GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Top 14

Biarritz se lleva un derbi intenso en el último segundo

Peyrelongue, que fue uno de los mejores del encuentro, fue quien decidió el envite.

p044_f01_199x108.jpg

BIARRITZ 21

AVIRON 19

Jon LEUNDA

El Biarritz se llevó el derbi que se celebró ayer en Agilera y lo hizo en el último suspiro, gracias a un golpe de castigo transformado por Peyrelongue. Además, abandonan el último puesto de la clasificación, aunque seguirá en los puestos de descenso. El Aviron, por su parte, sumó un punto defensivo.

El partido en sí no fue bueno ni brillante, pero eso no fue una sorpresa. Los dos contendientes necesitaban los puntos y lucharon hasta el final, haciendo vibrar a los aficionados, que disfrutaron de lo lindo.

Pocos ensayos

Tal y como se esperaba sólo hubo un ensayo, el que anotó el conjunto visitante y los lanzamientos a palos fueron determinantes. Dos golpes de castigo de Peyrelongue y dos drops de Traille, respondidos por dos castigos de Boyet, ponían a los locales 12-6 por delante, resultado con el que llegaron al término de la primera parte.

En la segunda parte, Peyrolegue anotó dos castigos más y aumentó las diferencias para colocar el 18-6 en el marcador. El partido parecía muy favorable para los de Agilera, pero llegó la reacción de los de Baiona. Boyet marcó dos golpes de castigo para acortar las distancias y, a falta de tres minutos para el final, Lacroix anotó el ensayo de los de la capital y Boyet lo transformó colocando a los visitantes por delante. Cuando parecía todo perdido, Peyrelongue le dio la victoria al Olympique.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo