GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

Begoña garmendia (*) Antxon Ezeizaren lagunak

En respuesta a José María Segura

Antxon Ezeiza falleció el pasado 15 de noviembre. En los días siguientes abundaron las crónicas laudatorias para su persona publicadas en los más diversos periódicos («El Mundo», «El País», «Diario Vasco», «Noticias de Gipuzkoa», «Berria», GARA, etc). Sólo hubo una discordancia: El 19 de noviembre, «Diario Vasco» publicó una carta al director del que fue notario D. José María Segura, poniendo en boca de Antxon comentarios improcedentes que concluían «... y no pararemos hasta que veamos a las ovejas comiendo ahí». Y añadía a continuación la carta de Segura: «(Antxon) señalaba el seto que separa los carriles de la Avenida de la Libertad». El DV no publicó nuestra réplica a esa carta. Ahora lo volvemos a intentar aprovechando el espacio que generosamente facilita GARA. El texto de la réplica, con nuestras firmas, no publicado por el DV, dice:

«El DV publicó el 19 de noviembre del corriente una carta al director suscrita por José María Segura. En ella, Segura afirma que con ocasión de encontrarse en su despacho -despacho de Segura que a la sazón lo era de Notario-, Antxon Ezeiza respondió, a la pregunta del propio Segura, con la frase que la carta escribe entrecomillada. En relación con la atribución de esta frase a Antxon Ezeiza, hemos de manifestar:

-Por el conocimiento y trato frecuente que como amigos tuvimos, podemos afirmar que, dada la forma de ser y expresarse de Antxon Ezeiza, la atribución al mismo por Segura de la frase entrecomillada carece de verosimilitud, y en consecuencia incurre en inveracidad.

-Esperar y aprovechar el fallecimiento de Antxon Ezeiza, que por lo tanto no puede defenderse personalmente, para imputarle supuestas manifestaciones carece de ética. ¡Qué poco se atrevió Segura a meterse con Antxon en vida!.

-Segura, al servirse de una actividad en la que fue su Notaría para introducir y publicar ahora, con finalidad torticera, una cuestión ajena a la función notarial, no puede por menos que perjudicar la confianza que debe inspirar dicha función, y demuestra el poco respeto que le merece la profesión que ejerció.

(*) También firman este artículo Leopoldo Arsuaga, Antxon Lafont, Artemio Zarco, Alfonso Sastre, Peio Bixente Ezponda, Lourdes Arteaga, Rosa Arteaga, Agustin Alberro, Miguel Castells, Iñaki Egaña, Ana Garcia, Gloria Millieri, Juan Ramon Lombera, Mª Carmen Arrieta, Cristina Mendia, Beatriz Mendia, Aitor Bengoetxea, Xabier Apaolaza, Pilartxo Etxeberria, Fernado Larrukert, Elena Zubillaga, Josean Barandiaran, Enrique Errasti, Begoña Jáuregui, Koro Mendiola, Maria José Aguado, Ignacio Muñagori, Juan Sastre Forest, Marilena Castillo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo