Debates presupuestarios

Lakua sabe que la reducción general de ayudas conculca derechos y acabará en juicios

Los servicios jurídicos de la propia Administración autonómica han advertido al Gobierno de Lakua que si mantiene en sus presupuestos la reducción del 7% de la cuantía de las ayudas, subvenciones y prestaciones económicas, «la regla general podría atentar contra derechos consolidados nacidos con anterioridad, y cuya conculcación derivaría en una sucesión de conflictos con resultado incierto». El PNV advirtió ayer de la litigiosidad a la que puede dar lugar esto.


Debates presupuestarios

Garitano ve posible lograr un acuerdo con el PNV pese a sus exigencias

El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, manifestó ayer que dada la actual situación económica sería «malo» que Gipuzkoa tuviera unos presupuestos prorrogados, pero añadió que ve posible llegar a un acuerdo con el PNV. Los jeltzales y el PSE condicionan su apoyo a que Bildu cambie de postura con la incineradora y la promoción empresarial.



CAMBIOS EN EL TRÁFICO FERROVIARIO FRANCÉS

Un vasto plan de obras trastornará el tráfico de trenes en el Estado francés

A partir del 11 de diciembre, los viajeros que utilizan los trenes del Estado francés deberán hacer frente a muchos cambios en los horarios, frecuencias y duración de sus desplazamientos debido a las obras que durarán varios años.


ENTREGA DE PREMIOS DE LOS TROFEOS GARA

La fiesta del ciclismo amateur pone nombre propio al futuro

Los ciclistas del futuro se forjan en carreteras de Euskal Herria. Y como cada temporada, los Trofeos GARA de ciclismo amateur reconocen su esfuerzo. La fiesta, celebrada esta vez en Elgoibar, se tiñó con los colores de Caja Rural, que festejó los galardones a Yelko Gómez (Euskaldun), Karol Domagalski (Lehendakari) y Carlos Jiménez (Debutante). La ciclista del Lointek Ana Usabiaga completó el cuadro de honor.