Rehn subraya que hay que elegir entre más unión o «desintegración»

El vicepresidente y comisario de Asuntos Económicos y Monetarios europeo, Olli Rehn, subrayó ayer que «se ha llegado a un momento en la UE en que o se avanza o bien se acepta la desintegración gradual». Para Rehn, la UE afronta «un periodo crítico» de diez días, hasta la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno del 9 de diciembre, en el que deberá dar con la tecla para atajar la crisis de la deuda.


La huelga del funcionariado británico paraliza la Educación y la Sanidad

El funcionariado británico se unió al movimiento «indignado» para liderar la oposición contra los recortes a servicios públicos de la coalición Liberal-Conservadora en el ejecutivo de Londres, en lo que se considera la mayor movilización laboral de los últimos treinta años.





ELA y LAB advierten que la reforma de Rajoy traerá más recortes sociales y laborales

Tras las reuniones de Mariano Rajoy con dirigentes de la CEOE y los sindicatos CCOO y UGT, ELA y LAB afirmaron que la reforma laboral que impulsará el futuro presidente del Gobierno español traerá más recortes, por lo que abogaron por seguir con las movilizaciones.





Dos años de cárcel al gerente de una empresa de Azkoitia por falta de seguridad laboral

Un juzgado de Donostia ha condenado a dos años de cárcel al gerente de una empresa de Azkoitia y a indemnizar con casi 175.000 euros a un trabajador que perdió un brazo con un taladro. La empresa ni formó ni informó del peligro de esa herramienta de trabajo.