GARA > Idatzia > Ekonomia

Rechazo sindical al ERE de suspensión para 14 empleos en Construcciones Campezo

p032_f01.jpg

J. BASTERRA | BILBO

Trabajadores de Construcciones Campezo se concentraron ayer en Donostia para rechazar el expediente de suspensión de empleo para catorce trabajadores hasta el próximo 31 de diciembre de 2012.

Mikel del Valle, responsable de este sector en LAB de Donostialdea, explicó a GARA que «no podemos consentir que una empresa que repartió en 2010 unos beneficios de 1,6 millones plantee este expediente».

El sindicalista recordó que la decisión de la empresa busca «que los trabajadores se harten y se marchen, porque se ha designado a dedo quiénes deben ser incluidos en el expediente de regulación», denunció.

Construcciones Campezo cuenta con una plantilla de 87 trabajadores, y forma parte de uniones temporales de empresas de obras importantes de Gipuzkoa, pero «no quieren recolocar a los trabajadores».

El comité, formado por LAB, ELA, UGT y CCOO, rechaza el expediente y el próximo lunes entregarán un contrainforme para impedir que se lleve adelante, dado que ayer concluyó «sin acuerdo» el período de consultas del mismo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo