GARA > Idatzia > Ekonomia

Adegi prevé ajustes de plantilla en empresas de Gipuzkoa

GARA | DONOSTIA

La asociación de empresarios de Gipuzkoa Adegi advirtió ayer que «las graves dificultades de financiación hacen peligrar la inversión en las empresas guipuzcoanas y provocarán ajustes de plantilla en las mismas». Adegi realizó estas declaraciones tras reunirse la anterior semana con empresas de diferentes comarcas de Gipuzkoa para conocer sus preocupaciones y necesidades.

En un comunicado, la patronal guipuzcoana apuntó que en estas reuniones ha constatado algunas demandas de las empresas, como la exigencia del cumplimiento de la Ley de morosidad, una reforma «radical y no cosmética» de la legislación laboral y la reclamación a la Diputación de una apuesta por el impulso de la actividad y la inversión.

Asimismo, señaló que las empresas del territorio se muestran «preocupadas» por los «recortes» en el departamento de innovación.

Reforma laboral y fiscal

La patronal subrayó que las empresas reclaman una urgente reforma laboral «radical» que les dote de la «necesaria flexibilidad para adaptarse a las circunstancias cambiantes del mercado y que les permita contratar sin miedo».

Adegi apeló también por una fiscalidad «más favorable a la empresa» y por la estabilidad del «marco fiscal armonizado en los tres territorios de la CAV».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo