GARA > Idatzia > Kultura

Abadiño agradecerá la donación de José Luis Lizundia el Día del Euskara

GARA | ABADIÑO

El Ayuntamiento de Abadiño agradecerá al académico de Euskaltzaindia José Luis Lizundia su donación a los fondos bibliográficos del municipio durante la celebración el sábado del Día del Euskara. El Consistorio ha clasificado, catalogado y puesto a disposición del público 674 libros, en su mayor parte en euskara, todos de Lizundia, según informaron ayer Ima Zapardiez y Argi Abad, concejalas de Cultura y Euskara, respectivamente.

El acto de agradecimiento tendrá lugar en Errota Kultur Etxea, en cuya biblioteca se conservan ahora esos títulos. Cerca de 460 de ellos fueron escritos entre 1960 y 1990, y el resto son posteriores a esa fecha. Aunque la mayor parte versan sobre literatura y lingüística, otras obras tratan de política, geografía e historia. Entre los autores, figuran reconocidos escritores en euskara como Juan Bautista Agirre, Agustin Kardaberaz o Pedro Antonio Aiñibarro.

Los libros podrán ser solicitados en préstamo en Errota Kultur Etxea y a través del resto de las bibliotecas de la red vasca. Además, la lista completa de los 674 libros se podrá consultar en la web municipal. Por otra parte, el sábado el coro Done Zezili ofrecerá la actuación «Abadiño kantuz», donde podrán participar todos los que deseen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo