GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

El Caja Laboral Baskonia aspira a consolidar su liderato en la Euroliga

Una despedida de los NBA con victoria siempre sabe mejor

La escasez de hombres interiores del conjunto baskonista dificulta el asalto de un Pala Desio que hasta ahora se mantiene imbatido en el torneo continental.

p042-97x160.jpg

CANTÚ-BASKONIA

Arnaitz GORRITI

El partido de esta noche se presenta como el ideal para un Caja Laboral Baskonia que intentará amarrar su liderato del grupo A de la Euroliga. Es ideal porque a partir de la semana que viene el cuadro baskonista ya no podrá contar ni con Dragic, que disputa hoy su último partido, ni con Seraphin, que aguantará hasta el derbi del domingo ante Gipuzkoa Basket. Así pues, los NBA del cuadro gasteiztarra querrán dar una despedida con victoria a sus compañeros.

«Quisiera decir adiós a mis compañeros y a los seguidores gasteiztarras con un triunfo a domicilio que nos permita estar en el Top 16», comentaba Dragic en la previa del duelo ante un Bennet Cantú que, hasta ahora, sigue invicto en el Pala Desio.

Según el base esloveno «es cierto que tuvimos problemas para derrotarlos en el partido de la primera vuelta, pero estamos concentrados en anular sus puntos fuertes».

Una victoria lejos de casa

El Caja Laboral Baskonia disputará tres de los cuatro partidos que le quedan de la primera fase de Euroliga lejos del Iradier Arena. Por ese motivo, Dusko Ivanovic encontraba «imprescindible» lograr «al menos una victoria» fuera de casa.

«Pasar con cinco victorias es difícil -actualmente, el cuadro baskonista ha ganado cuatro encuentros-. Por eso, debemos intentar ganar al menos un partido fuera. Para tener opciones de ganar al Cantú, deberemos jugar una buena defensa», recalcó.

Con la lesión de Milko Bjelica, el conjunto gasteiztarra deberá hacer virguerías con Dorsey, Teletovic y Seraphin como interiores puros, más la ayuda puntual de Nemanja Bjelica.

fuera de casa

De las cuatro jornadas que restan de la primera fase de la Euroliga, el Baskonia ha de jugar tres fuera de casa: en Cantú, Atenas y Bilbo. Por eso, Dusko Ivanovic ve imprescindible ganar «al menos un partido» lejos del Iradier Arena.

Juego interior

Con la lesión de Milko Bjelica y la inminente marcha de Kevin Seraphin, el juego interior baskonista se limita a Dorsey, Teletovic y la aportación de Nemanja Bjelica como ala-pívot, aparte de la presencia de Musli.

El Baskonia tantea a Hettsheimeir y Augustine

Tras la declaración del martes de Dusko Ivanovic sobre la necesidad «prioritaria» de un jugador interior para el Baskonia, la rumorología no se ha hecho esperar. Por el momento, dos hombres, Rafael Hettsheimeir, del CAI Zaragoza, y James Augustine, del UCAM Murcia, son los primeros «posibles refuerzos» de la entidad que dirige Josean Kerejeta.

El cuadro gasteiztarra ya realizó una similar experiencia la pasada campaña, después de fichar del Fuenlabrada al uruguayo Esteban Batista. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo