GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Fin del lockout de la NBA

Los jugadores consiguen aplazar sus procesos judiciales contra la patronal

GARA | NUEVA YORK

Un juez federal ordenaba ayer el aplazamiento de todos los procesos judiciales en el litigio entre los propietarios y los jugadores de la liga estadounidense de baloncesto para que ambas partes puedan cerrar los detalles de su nuevo convenio colectivo.

El aplazamiento solicitado por los jugadores fue aprobado el pasado martes por el juez Patrick Schiltz de Minnesota, que ordenó aplazarlo hasta el 9 de diciembre, fecha en que los campos de entrenamiento se reabrirán bajo un acuerdo preliminar que debe ser ratificado por ambas partes.

Los fichajes de agentes libres también tendrían la luz verde el mismo día, siempre que al menos 16 de los 30 dueños de equipos voten a favor del acuerdo por diez años y el sindicato obtenga también una aprobación mayoritaria de sus más de 430 miembros.

Asimismo, antes de una votación sobre el pacto, los jugadores deben reformar también su sindicato, el cual disolvieron el 14 de noviembre para llevar a cabo una medida antimonopolio a la disputa laboral. Por el momento no hay calendario para realizar la ratificación.

Plan de la temporada

Según el acuerdo propuesto, la temporada contaría con 16 partidos menos de lo normal, un total de 66. No obstante, ello no conllevaría un recorte de la estructura de los play offs.

La temporada regular de la NBA terminaría unos 10 días después de lo inicialmente previsto y los play offs podrían concluir el 26 de junio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo