GARA > Idatzia > Kultura

Kaotiko se da un homenaje con «X», una recopilación de su mejor sonido en directo

p049_f02.jpg

GARA | GASTEIZ

«Con este directo, hemos querido darnos un homenaje». Así definían ayer los miembros de Kaotiko el CD-DVD titulado «X», su trabajo número siete y el segundo de su carrera grabado en directo, concretamente en la Aste Nagusia bilbaina de este año. Para este «denso» trabajo -el DVD contiene 24 canciones más cuatro bonus track-, han contado como invitados con el bertsolari Xabier Silveira (en «Paradisu taberna» canta junto a Álex Gatibu), mientras que Fernando Reincidentes canta en «Siempre igual», Aitor Lendakaris Muertos aparece a la voz en «Sucios criminal» y JuanKar Boikot colabora en «Juerga».

Creado en Agurain en julio de 2000, después de Kaos Etíliko diese su último suspiro, han pasado ya once años desde que amaneciese para esta banda, que ha sido definida como «un bofetón rockero con celeridad punkera». Diez editando discos y muchos amigos hechos en su recorrido. «X» es la demostración de ello. El audio ha corrido ha cargo de la empresa TX y de 13 Grados el vídeo. La mezcla y producción de sonido la han hecho Kaotiko y Haritz Harreguy en los estudios Higain de Usurbil. La masterización es de Jonan Ordorika en estudio Mamia.

«Kaotiko siempre hemos sido cinco amigos con tres cosas en común: la música, salir de gira y, sobre todo, divertirnos cada vez que lo hacemos. Este es el secreto a la hora de darlo todo en cualquier escenario al que nos subimos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo