GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLOCROSS

Igorre subsiste y Nys buscará su quinto triunfo

Unai IRARAGORRI

Igorre sobrevive y el próximo domingo los mejores especialistas del mundo disputarán la Copa del Mundo, un espectáculo único sobre el barro y que un año más podrán disfrutar los aficionados vascos. Sven Nys aspira a su quinta victoria y Egoitz Murgoitio tratará de clasificarse entre los diez primeros.

Pese a las importantes dificultades económicas, el ciclocross de Igorre sigue adelante, al menos este año; la celebración de próximas ediciones de la Copa del Mundo en la localidad de Arratia son una incógnita. De hecho, la prueba estaba en el aire hace un mes hasta que la Diputación de Bizkaia se implicó y gracias a «dos ángeles de la guarda», según revelaron ayer en la presentación desde Arratiako Ziklista Elkartea, la carrera se celebra.

El recorrido será prácticamente el mismo que el año pasado, salvo «dos pequeñas modificaciones». El trazado se presume en perfectas condiciones el domingo aunque llueva el viernes y el sábado.

La Copa del Mundo se disputará a partir de las 13.30 con los mejores en la línea de salida. Sólo faltará precisamente el último ganador, Niels Albert, lesionado recientemente en la muñeca. El gran favorito será Sven Nys, cuatro veces vencedor ya en Igorre, y sus principales rivales deben ser Kevin Pauwels, líder de la Copa del Mundo, y el maillot arcoíris Zdenek Stybar. Los países representados serán nueve: Bélgica, Holanda, Francia, Italia, Suiza, República Checa, Dinamarca, Alemania, Estados Unidos, Suecia, Canadá, Euskal Herria y España.

Los ciclistas vascos serán Murgoitio, Javier Ruiz de Larrinaga, Aitor Hernández y Erlantz Uriarte. El primero, undécimo el año pasado y dominador este año, luchará por un puesto de honor entre los diez mejores.

Los horarios son los siguientes: 9.30 (Cadetes); 10.15 (Master); 12.00 Junior; y 13.30 (Copa del Mundo).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo