GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

V Memorial Alberto Ormaetxea

Pocas conclusiones en un día en honor de Ormaetxea

Joseba Llorente marcó el único gol del encuentro, en claro fuera de juego, tras una gran jugada y asistencia de Diego Ifrán. El choque estuvo marcado por la masiva presencia de jugadores jóvenes en ambos equipos.

p039_f01_199x120.jpg

EIBAR 0

REAL SOCIEDAD 1

Imanol CARRILLO

Eibar y Real Sociedad rindieron un nuevo homenaje al fallecido Alberto Ormaetxea, técnico de aquella plantilla txuri urdin que conquistó los títulos de Liga en 1981 y 1982. Los donostiarras lograron llevarse el trofeo del Memorial con un gol en fuera de juego de Joseba Llorente. Aunque el partido, del que muy pocas conclusiones se pueden sacar para la Liga, estuvo marcado por los numerosos cambios y la masiva participación de jóvenes en ambos conjuntos.

Ya desde el comienzo Philippe Montanier alineó un once atípico, plagado de novedades y jóvenes, seguramente pensando en el trascendente partido del domingo ante el Málaga. El técnico normando utilizó un 4-2-3-1, con una defensa cambiada en su totalidad. Jugaron Zaldua y Morgado en los laterales, respaldado perfectamente por los centrales Ansotegi, que además fue capitán, y Demidov.

El centro del campo estuvo comandado por Gorka Elustondo, que sigue sumando minutos tras su lesión y ayer jugó media hora, y Mariga. Sarpong e Iker Hernández jugaron en ambas bandas, Ifrán hizo de enganche y Llorente actuó en punta.

En el bando eibartarra, Javier Mandiola no dio descanso a sus titulares, y uno de los cambios más notables se apreció en el lateral izquierdo, que fue ocupado por Arroyo, jugador zurdo con características más ofensivas.

El partido, en general, fue bastante tosco y trabado, aunque fue muy pronto, en el minuto 10, cuando se pudo ver el único tanto del duelo. Llorente aprovechó una buena asistencia del uruguayo Ifrán para batir al guardameta Zigor. El gol subió al marcador a pesar de que el hondarribiarra estaba en claro fuera de juego.

Duelo entre filiales

En la reanudación, el técnico local cambió todo el equipo, menos el portero, dando entrada a jugadores del filial. Montanier también utilizó a jugadores del Sanse en la segunda parte, por lo que el encuentro se convirtió en un duelo entre filiales.

El Eibar comenzó apretando y Aketxe incluso erró un penalti que paró Eñaut Zubikarai. A partir de ese momento, la Real dominó el envite y se llevó el trofeo en el día de San Andrés.

entrenamiento

Los jugadores blanquiazules que no disputaron el Memorial ante el Eibar se ejercitaron ayer por la mañana en Zubieta. Para esta tarde hay prevista una nueva sesión, a partir de las 15.00, pero será a puerta cerrada para centrarse exclusivamente en la visita del Málaga.

El Málaga apela al vídeo «Espíritu de Anoeta» para motivar a su afición

La temporada se encuentra en un momento importante, y el club malagueño lo sabe. Ayer colgó en su web un vídeo para revivir el `Espíritu de Anoeta' con el objetivo de motivar a jugadores y seguidores. La plantilla del Málaga tiene un buen recuerdo de Anoeta. La pasada temporada, en el encuentro disputado en el estadio donostiarra en el mes de marzo, los andaluces se jugaban la permanencia en Primera, ya que eran el farolillo rojo tras haber perdido ante Real Madrid y Osasuna.

El técnico Manuel Pellegrini convocó a todos los jugadores de su plantel, y su victoria por 0-2, con goles de Duda y Rondón, supuso un antes y un después para el Málaga, que se cargó de moral para afrontar una difícil recta final.

En este sentido, el delantero uruguayo Sebastián Fernández admitió ayer que Anoeta «es una cancha muy difícil» y que la Real Sociedad es «un equipo muy duro» en ella, «pero esperamos sacar puntos y seguir la buena racha».

El Málaga intentará seguir esa línea positiva con la presencia del francés Jeremy Toulalan en el once, quien al final podrá jugar contra la Real al habérsele retirado la segunda tarjeta amarilla que vio el pasado lunes en el partido contra el Villarreal.

Respecto a la sesión matutina, Weligton entrenó con el resto de sus compañeros, mientras que los lesionados Joaquín y Malagueño hicieron carrera continua. Por su parte, Monreal, que sufre un golpe en su gemelo derecho que no le impedirá estar en Anoeta, Gámez, Eliseu y Baptista se ejercitaron en el gimnasio.

Ya por la tarde-noche, el Málaga disputó el XI Memorial Mateo David Bautista, en el que cayó ante el Xerez en los penaltis (4-5) tras finalizar con empate a cero. GARA

A la venta las entradas para el partido del Málaga

La venta de entradas a través de la web de la Real para el partido ante el Málaga ya está en marcha. Hasta esta próxima medianoche la opción estará disponible de forma exclusiva para los abonados y a partir de las 00.00 se ofrecerá al público en general. También se pueden comprar en la taquilla de Anoeta desde el sábado, de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00. Los precios oscilan entre 25 y 50 euros. Por otro lado, Ayza Gámez (colegio valenciano) será el encargado de dirigir el duelo de Copa ante el Granada del día 13 a las 21.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo