GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Final del Cuatro y Medio

Una semana más para Aimar

Las empresas concedieron un segundo aplazamiento al de Goizueta y la final se jugará el día 11.

Jon ORMAZABAL

Mediante un acuerdo del Juez Único de Competición, la LEP.M accedió ayer a admitir la solicitud planteada por parte de Olaizola II y Asegarce de posponer la final al próximo 11 de noviembre. El reglamento no contemplaba esta posibilidad de ninguna manera, pero fue posible gracias al acuerdo con la Diputación de Bizkaia para desplazar el Torneo Bizkaia, previsto para la próxima semana.

Tras el mutismo del martes, cuando Aimar Olaizola comprobó en Miribilla que no se veía en condiciones de enfrentarse este domingo a Juan Martínez de Irujo, la decisión se tomó ayer por la mañana tras una reunión de Iñigo Salbidea e Iñaxio Erranonea con la directora de Juventud y Deporte de la Diputación de Bizkaia, Maitane Leizaola, que accedió a retrasar el I Torneo Bizkaia dentro del cinco y medio al 5 y 7 de enero.

Para ello se ha tenido que realizar un apaño en el calendario, ya que se mantiene el fin de semana del 18 de diciembre como fecha de partida del Parejas, que sufrirá un parón en su cuarta jornada para la disputa en Bilbo del mencionado torneo, que mantiene a los mismos protagonistas anunciados el viernes pasado en rueda de prensa.

El que también ha cambiado sus planes iniciales ha sido Juan Martínez de Irujo, el primero que advirtió de que una semana era poco plazo para una lesión como la de Aimar, que para no perder el ritmo de competición, participará en el estelar del festival organizado mañana en Donostia a favor del euskara junto a Laskurain, Xala y Barriola.

Plazo razonable

La pregunta que surge ahora es si esta semana extra será suficiente para que Aimar Olaizola esté plenamente recuperado. La lesión se produjo el día 13 de noviembre, por lo que serán cuatro semanas, un plazo aparentemente razonable para este tipo de lesiones.

Iñigo Salbidea, gerente de Asegarce, así lo espera, «porque ése es el compromiso firme, tanto del pelotari como del médico. El punto de partida hubiera sido distinto si desde el primer momento se hubiera conocido el alcance exacto de la lesión. Todos pensábamos que era una fisura, y luego, al final, se vio que era una rotura con desplazamiento, que se había complicado. Lo que no ha habido en ningún momento es ninguna operación maquiavélica pensando a donde se ha llegado. Todo se ha precipitado a raíz de ayer -el martes- y, si no hubiéramos tenido la facilidad que nos ha dado la Diputación, hubiera sido imposible», explicó.

Preguntado acerca de la poca validez del reglamento, Salbidea se escudó en el precedente del Manomanista con Xala. «Depende de cómo lo mires, el reglamento tiene distintas interpretaciones. Es cierto que habíamos intentado no movernos del día 4, pero al final, tomes la decisión que tomes, seguro que hubiéramos recibido opiniones para todos los gustos. Entendemos que el precedente que hubo en el caso de Xala se ha aplicado en este momento también, velando por el interés deportivo del aficionado y en cierto modo también porque quien tenía la llave, nos ha abierto esa posibilidad», señaló el responsable de Asegarce, presente en la comida de homenaje de la empresa a Rubén Beloki en una bodega de Aia.

Martínez de irujo

El delantero de Ibero jugará el estelar de mañana a favor del euskara en el Atano III donostiarra para no perder el ritmo de competición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo