GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Entrenó con normalidad con el grupo

La vuelta de Bertrán alivia el problema de los laterales

p040_f01_199X164.jpg

Natxo MATXIN

De no sufrir otra nueva recaída, lo más probable es que Marc Bertrán, que ayer se ejercitó sin problemas con el resto del grupo, esté a disposición de José Luis Mendilibar para este domingo. De este modo, el concurso del lateral catalán, quien seguramente recibirá el alta médica el sábado, aliviará el grave problema que viene padeciendo el equipo en las últimas jornadas cuando se trata de cubrir las alas de la zaga.

La recuperación de su microrrotura en el bíceps femoral izquierdo, que se produjo el pasado 30 de noviembre al cuarto de hora de iniciarse el partido ante el Levante, se ha ido prolongando más de lo esperado en el tiempo y ha generado un problema añadido en los laterales. Además, cortocircuitó su notable temporada a nivel personal, pues hasta entonces había disputado todos los minutos.

Si el regreso del futbolista leridano se convierte en un hecho, será Damià quien se encargue ante su ex equipo de defender el lateral izquierdo, dado que el Comité de Competición confirmó la sanción de un encuentro a Eneko Satrustegi tras desestimar las alegaciones presentadas por el club rojillo respecto a su segunda tarjeta amarilla en Cornellá.

La elongación del finlandés Jukka Raitala, así como la larga convalecencia de Echaide o la cesión de Oier al Celta -ambos jugadores podrían haberse alineado en tan necesitada posición-, impiden que haya otras opciones que no sea la de la recolocación del de Figueres, quien, por otro lado, ya sabe lo que es jugar en dicha ubicación en la presente temporada.

Roversio, comodín

Por si el entrenador no quiere mover a Damià de banda, Roversio, que acabó ante el Espanyol desempeñando su labor defensiva en dicha zona, ya se ofreció a repetir papel. «Todos sabemos cuál es mi posición, pero si el míster necesita que juegue en dicho puesto, aportaré mi granito de arena», indicó.

El brasileño, que salió en el minuto 69 en el estadio periquito, se lamentó de que su trayectoria deportiva haya estado en los últimos tiempos ligada a continuos problemas físicos. «Lo que quiero es hablar de fútbol y no de mis lesiones, pero no me respetan y es algo que siempre preocupa. La verdad es que no le encuentro una explicación concreta», comentó.

El compromiso frente al Betis será un encuentro especial para el central rojillo, pues la temporada pasada estuvo en calidad de cedido en la escuadra verdiblanca y a las órdenes de Pepe Mel, «un técnico que ha hecho un buenísimo trabajo allí». «No se merecen estar donde están, es un equipo que quiere tener la pelota y dispone de un buen manejo de balón, que genera ocasiones, pero la suerte no está con ellos», analizó Roversio sobre el actual momento del Betis.

homenaje a puñal

Aunque todavía está por decidir su contenido, Patxi Puñal recibirá un merecido homenaje en los prolegómenos del choque Osasuna-Betis por su partido 351 en Primera. El capitán uhartearra ya ha pedido que sea algo sencillo.

El Betis variará su estilo, será más defensivo y priorizará las bandas

En un último esfuerzo por retener el cargo, el técnico bético, Pepe Mel, variará su estilo de juego para intentar acomodarlo a la obtención de un resultado positivo.

Así, elaborará un once cuyas diferentes líneas jueguen más juntas, cerrando espacios a Osasuna y buscando la salida propia a través de las bandas.

No será tarea fácil, dadas las bajas que tiene el madrileño para los carriles. No podrá contar ni con Jefferson Montero ni con Ezequiel, además de Iriney, sancionado. Sí que podrá estar el recuperado Juanma, aunque ya suena el nombre de Míchel como sustituto de Pepe Mel. N.M.

El Amorebieta elimina al Real Unión pese al 4-1

El Amorebieta eliminó al Real Unión en los dieciseisavos de final de la Copa Federación, gracias al gol average al perder 4-1 en la vuelta. El Lemona hizo lo propio con el Burgos, al volver a ganarle en su campo (0-2) y en el duelo navarro, el Tudelano (2-1) dejó fuera a la Peña Sport.

Condenados por cánticos «intolerantes»

Cinco hinchas rojillos han sido condenados a pagar 4.500 euros y nueves meses de prohibición de acceso a recintos deportivos por proferir cánticos «de carácter intolerante», según apunta la agencia EFE. Los hechos se produjeron en El Sardinero el 1 de marzo de 2009.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo