GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Gescrap Bizkaia Bilbao Basket Importante victoria sobre el Nancy

Felices renglones torcidos

El conjunto bilbaino se mantiene en la pelea por el Top 16 después de sufrir durante tres cuartos ante el Nancy. El agotamiento de los franceses y la tangana de Fischer y Badiane volteó el «basket aberage».

p043_f01_097x144.jpg

GESCRAP BIZKAIA BASKET 97

SLUC NANCY 75

Arnaitz GORRITI

Gescrap Bizkaia Bilbao Basket sigue vivo en la Euroliga. Sigue vivo, y gracias, porque aseguró la victoria ante un Nancy que dio muy buen nivel a pesar de la ausencia de Batum hasta que el físico le dijo basta. Por otro lado, el resultado es engañoso a más no poder, ya que el marcador no se terminó de romper hasta que, en el último cuarto, Badiane y D'Or Fischer se ganaron una controvertida expulsión después de un amago de tangana. Pero si bien está lo que bien acaba y el renglón torcido está escrito en un texto derecho, pues ni tan mal, ya que se logró la victoria y se recuperó el basket average. Eso sí, el sueño estuvo muy cerca de convertirse en pesadilla.

Como viene sucediendo últimamente con los hombres de negro, éstos hicieron gala de una desesperante irregularidad. Después de arrancar con brío, aprovechándose de la ventaja que lograba Mumbrú al poste bajo, Bilbao Basket se adelantó 17-9, pero se bloqueó en seguida, recibiendo un parcial de 5-16. Moerman martilleaba el aro bilbaino con sus triples y el cuadro local añadía leña a su hoguera a base de pérdidas de balón -11 al descanso-. El objetivo de ganar por 15 puntos pasaba a ser casi imposible, ya que costaba mantener un punto de renta.

Y un punto de ventaja fue lo que obtuvo Bilbao Basket al descanso, 40-39, gracias al buen hacer de Mavroeidis, los buenos minutos de Raül López y varios encestes de Mumbrú y Blums. Las sensaciones eran pésimas ante un Nancy que jugaba liberado, sin presión alguna.

Triples y tiros libres

Costó varios minutos, pero Bilbao Basket logró abrir la renta a partir del tercer cuarto. Por un lado, los árbitros le echaron una mano al conjunto vizcaino cargando de faltas la mermada rotación gala, haciendo así que los de Katsikaris lanzaran una buena cantidad de tiros libres. Asimismo, los triples empezaron a entrar con cierta facilidad, de modo que la brecha se fue haciendo mayor, rondando la decena de ventaja.

Y en éstas llegó la tangana entre Badiane y Fischer, dirimido por los árbitros con expulsión de ambos. A partir de ahí, se encendieron Miribilla y el cuadro local, y se agotó el Nancy. Sólo así se abrió la ventaja hasta el punto de voltear al average, enderezando un renglón excesivamente torcido.

El CSKA de Moscú se mantiene invicto

A pesar de que Andrei Kirilenko no jugó debido a que se rompió la nariz el fin de semana pasado, el CSKA de Moscú sigue imbatido en esta Euroliga. El Brose Baskets alemán fue su última víctima, al que derrotó por un ajustado 78-81.

A falta del ex de los Jazz, dos hombres tomaron el testigo para liderar el conjunto dirigido por Jonas Kazlauskas: Nenad Krstic y Viktor Khryapa. El pívot serbio, designado MVP de noviembre, logró 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, para una valoración de 19, mientras que el alero, con una valoración de 24, lograría 19 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias. Con Shved y Teodosic como segundos espadas, los moscovitas mantienen limpia su casilla de derrotas.

En su mismo grupo, el Panathinaikos se imponía por 94-76 ante el KK Zagreb, con 18 puntos y 9 rebotes de Mike Batiste.

En los otros dos duelos de la jornada de ayer, el Anadolu Efes sufrió para batir a domicilio al Spirou Charleroi, al que ganó por 62-66, con 16 puntos y 10 rebotes de Dusko Savanopvic, mientras que el Zalgiris Kaunas superó por 67-65 al Unicaja de Málaga, gracias a los 18 tantos y 11 rechaces de Sonny Weems. A. G.

Cambio de fecha en el CAI Zaragoza -Bilbao Basket

El partido entre el CAI Zaragoza y Gescrap Bizkaia Bilbao Basket, correspondiente a la jornada 12 de la Liga ACB Endesa, y que debía disputarse el fin de semana del 17 y 18 de diciembre, va a sufrir un pequeño retraso y, por tanto, se disputará el lunes 19 de diciembre a las 20.30 en el pabellón Príncipe Felipe.

Navarro, baja ante el Prokom por una fascitis plantar

El jugador del Barcelona Juan Carlos Navarro tiene una fascitis plantar en el pie izquierdo y por eso no jugará esta noche ante el Prokom, en la séptima jornada de la Euroliga. El conjunto catalán ha tomado esta resolución, ya que sigue invicto en la competición europea y virtualmente clasificado para el Top 16.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo