Vigo
Ordizia llega al parón con el liderato en el horizonte
GARA | VIGO
Ordizia consiguió llegar al parón navideño con una importante victoria en Vigo por 15-31 con la que alcanzó la segunda posición y que le coloca con el liderato en el horizonte. Los goierritarras volvieron de tierras gallegas con cinco puntos, los de la victoria y el bonus de eficiencia en ataque, con lo que la Santboiana, próximo visitante en Altamira en enero, queda solo a tres puntos.
Con la lluvia que caía sobre Vigo, el partido resultó de mucha pelea, sobre todo en la delantera. Los hombres de casa, con Aierbe, Eulate e Iruarriz, recordaron los viejos tiempos de Trevijano y se aplicaron con gran disciplina en el barro.
En líneas generales se vio un buen partido, con una primera mitad muy igualada por ambas partes, con los vascos un poco por encima. Comenzaron anotando los locales, pero los ensayos de Kroll , Goya y Suso permitieron retirarse por delante al descanso por 15-18.
En la reanudación, Ordizia apostó por manejar mejor el tiempo del partido y supieron sufrir y esperar hasta conseguir el bonus ofensivo.