Garinoain se une contra la «usurpación» de su Ayuntamiento

El pueblo de Garinoain salió ayer a la calle para denunciar la situación de excepción que padece su Consistorio desde que la formación Derecha Navarra y Española se hiciera con el control del Ayuntamiento gracias a sólo 18 sufragios. Alrededor de 800 personas, muchas llegadas desde localidades colindantes, recorrieron el casco urbano del municipio demandando a DNE la renuncia de los cargos logrados, al objeto de que se respete la opinión de la ciudadanía.


Las AAVV de Bilbo cuestionan el programa de participación ciudadana para revisar el PGOU

Responsables municipales presentan hoy el Programa de Participación Ciudadana para la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Bilbo, que es cuestionado por las AAVV, al igual que el diagnóstico que en mayo presentó la oficina encargada de tal labor. Se acusa al Ayuntamiento de «falta de autocrítica» y de evitar una participación vecinal real.


Gizon bat atxilotu dute Leioan neskato bati sexu erasoa egiten saiatzeagatik

45 urteko gizon bat atxilotu zuten larunbat iluntzean Leioan, ustez 10 urteko neskatila bati sexu erasoa egiten ahalegintzeagatik. Neskatxaren etxeko atarian gertatu zen eta bizilagunek menderatu zuten gizona.