Una Rusia Unida más debilitada vuelve a ganar las elecciones

El partido de Vladimir Putin, Rusia Unida, volvió a ganar ayer las elecciones parlamentarias aunque salió muy debilitada en comparación con los comicios de 2007 porque la pérdida de votos ha sido muy importante a pesar de que habría obtenido en torno al 49,7% de los sufragios. Las denuncias de irregularidades por parte de ONG y partidos de la oposición fueron constantes a lo largo de toda la jornada electoral.


La coalición opositora croata podría haber obtenido la mayoría absoluta

La coalición de centro-izquierda croata cumplió los pronósticos al vencer en las elecciones parlamentarias de ayer con el 44,5% de los votos, muy por delante de la HDZ en el poder y que podría suponer la mayoría absoluta en la Cámara, según los sondeos a pie de urna.




ANÁLISIS | impulso reformista

Myanmar entreabre la puerta a un nuevo escenario

La visita de Hillary Clinton a Myanmar podría significar que realmente ese país afronta un nuevo escenario marcado por el nuevo rumbo que han encarado por sus dirigentes y que puede entreabrir esa puerta que actores locales e internacionales vienen demandando desde hace años.


Los salafistas recortan distancias respecto a los Hermanos Musulmanes

Los salafistas de Al-Nur recortan distancias con respecto al Partido Libertad y Justicia (PLJ) de los Hermanos Musulmanes, según los datos de la primera fase de las elecciones legislativas difundidos ayer. Mientras, los claros vencedores tienden la mano al resto de fuerzas políticas.





Sarkozy y Merkel se reúnen en París en la «semana crucial» para la zona euro

Nicolas Sarkozy y Angel Merkel se reúnen hoy en París para intentar auna una postura conjunta hacia la unión fiscal de la UE ante la próxima reunión de los Jefes de Estado en la Cumbre de Bruselas los días 8 y 9.