GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Silboberri ofrece un concierto de txistu propio del siglo XXI

GARA | DURANGO

Silboberri Txistu Elkartea ha organizado para hoy, a las 20.30 horas en el Centro Cultural San Agustin, un concierto especial dentro del ciclo «Txistua XXI. mendean» (el txistu en el siglo XXI).

La entrada es libre y como curiosidad, se sortearán dos fantásticas cestas entre el público (según avisan desde la organización, no son como las de Teruel, pero en éstas el boleto es gratuito...) para animar la asistencia.

Anuncian que el concierto será «sumamente interesante e innovador»: en la primera parte actuarán el dúo de txistu y acordeón, y una de las obras que interpreten será estreno absoluto. En la segunda parte, en cambio, intervendrá el txistu con electroacústica y se tocarán dos de las obras recientemente estrenadas por estos mismos intérpretes en la Quincena Musical de Donostia, en el ciclo de Música Contemporánea del Kursaal.

Los txistularis que ofrecerán el concierto son Aitor Amilibia, Sergio Torices e Iñaki Martín; el acordeonista, José Antonio Hontoria; y los técnicos de sonido, Josean Ros y Mikel Chamizo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo