GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

46. DURANGO AZOKA

GARA explora Euskal Herria desde la danza, los senderos o la fotografía

p006_f02.jpg

Maider IANTZI | DURANGO

En el stand de GARA los visitantes curioseaban entre libros y materiales que invitan a explorar nuestro país desde distintos ámbitos. Por ejemplo, según nos comentó Fermín Munarriz, se estaba vendiendo muy bien la obra «Senderos de Euskal Herria», -que incluye 55 recorridos circulares accesibles para todos, ampliamente ilustrados con fotografías y gráficos-, así como «Jauziak. Urratsak eta partiturak», que tiene como objetivo divulgar la danza nacional por excelencia.

«Euskal Herria 1870-1970. Cien años en imágenes» es apropiado para viajar en la historia, desde el carlismo al fascismo, pasando por el nacionalismo, el convulso inicio del siglo XX, la república y la guerra.

Siguiendo con la historia, como en 2012 se cumplirán 75 años desde que los fascistas bombardearon Gernika, este periódico ha rescatado la litografía «Gernika» de José Luis Zumeta, que fue publicada hace ya mucho tiempo. Junto con esta litografía reparten el periódico del pasado 21 de octubre, que fue ilustrado precisamente con la pintura del artista de Usurbil. En este histórico ejemplar se informaba de la decisión de ETA de dejar definitivamente las armas y favorecer un nuevo tiempo.

GARA también quiere ayudar a las personas que van a viajar a Escocia con una completa guía que ofrece siete rutas temáticas, espacios naturales, históricos, ocio, alojamientos y mapas. Para los pequeños, han creado el diccionario con imágenes (Hiztegi irudiduna), en euskara, castellano, inglés y francés. Con cualquier compra, regalan el calendario realizado con los trabajadores del medio como modelos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo