GARA > Idatzia > Mundua

La Policía desaloja a los «indignados» del Hotel Madrid

GARA | MADRID

Los «indignados» que ocupaban el Hotel Madrid desde el 15 de octubre fueron desalojados ayer por la Policía. Como respuesta, hicieron un llamamiento por las redes sociales a concentrarse en la Puerta del Sol al atardecer.

Los desalojados criticaron en declaraciones a Europa Press Televisión la actitud de la Policía, que entró «a porrazos, con mazas, a patadas contra las puertas» y «con una prepotencia brutal».

La convocatoria de la tarde la divulgaron horas después de la detención de 93 personas durante el desalojo y otras diez expulsadas del Teatro de Albéniz, cerca del hotel.

Colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid o Juventud sin Futuro relataron en tiempo real el desalojo y denunciaron que las familias que habían sido acogidas en el hotel vuelven a estar en la calle.

«Había cuatro o cinco familias que estaban viviendo ahí momentáneamente hasta que le buscaran un sitio adecuado. ¿A dónde vamos a ir ahora? ¿A dónde va a ir esa gente? Es una vergüenza» mostró su descontento Manuel, uno de los «indignados». agregando que entre las familias desalojadas se encontraban niños y ancianos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo