GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Champions

Chelsea y Valencia se la juegan con Mata como posible verdugo

Imanol CARRILLO

La última jornada de la fase de grupos viene marcada por el morbo que desprende el duelo entre Chelsea y Valencia de Stamford Bridge. Sólo uno logrará el pase.

Londinenses y valencianos se encuentran empatados con ocho puntos en un grupo E liderado por el Leverkusen, que se enfrenta a un Genk sin opciones. Al Chelsea, además del triunfo, le valdría un empate sin goles para lograr la clasificación.

El técnico del Valencia, el hondarribiarra Unai Emery, no se dejará nada en la recámara, ya que ha decidido viajar con 21 jugadores. Aunque ha dejado fuera a Miguel y Ricardo Costa, protagonistas de diferentes polémicas.

Los chés quieren, al menos, un título este año y los ingleses, en caso de quedar eliminados, dejarían a su técnico, el luso André Villas-Boas, en la cuerda floja. Y es que los blues han hecho una fuerte inversión fichando a Juan Mata, futbolista que será observado con lupa. ¿Será el asturiano el verdugo de su ex equipo?

Interés tiene también el grupo F. El Arsenal de Mikel Arteta ya está clasificado. No así su rival, el Olympiacos que dirige Ernesto Valverde y que cuenta en sus filas con Orbaiz y Yeste. Los griegos necesitan la victoria y que no gane el Olympique de Marsella del técnico Didier Deschamps y el lateral César Azpilicueta.

Balón de Oro

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Xavi Hernández son los tres candidatos al Balón de Oro 2011, mientras que Pep Guardiola (Barcelona), José Mourinho (Real Madrid) y Alex Ferguson (Manchester United) optarán al premio al mejor técnico del año. Los galardones se repartirán el 9 de enero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo