GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los jóvenes reclamaron en Durango que se acabe el acoso policial que aún padecen

p014_f02_097x092.jpg

GARA | DURANGO

Una manifestación en defensa de los jóvenes que sufren acoso policial, que el movimiento por los derechos civiles Eleak convocó ayer por la tarde en Durango bajo el lema «Euskal gazteria libre eta legala! Gazte bat gehiago ez!», congregó ayer a cientos de personas.

Los organizadores de la movilización destacaron que la juventud «sigue sufriendo una continua vulneración de sus derechos civiles y políticos», al tiempo que reconocieron «el valor y la firmeza de aquellos que han denunciado públicamente que sufren una constante persecución por parte de diferentes cuerpos policiales», como ha hecho recientemente un grupo de jóvenes.

Compromiso

«A pesar de las intenciones de aquellos que quieren estropear los avances registrados últimamente en Euskal Herria, los jóvenes hemos demostrado con claridad el compromiso que tenemos hacia la nueva fase política», subrayaron.

Por ello, reiteraron su compromiso con «una verdadera situación democrática que esté basada en el respeto de todos los derechos». «Los jóvenes tenemos derecho a hacer nuestro trabajo político sin ningún obstáculo o condición, por lo que no nos podemos permitir que esta situación de represión se prolongue más», agregaron los miembros de Eleak.

«Tenemos que demostrarles que somos una generación que quiere vivir en libertad, tendremos que gritar fuerte para hacerles oír que nos dejen en paz de una vez por todas. Pero esto no es sólo algo que tengamos que hacer únicamente los jóvenes, Euskal Herria tendrá que defender y apoyar a su juventud», destacaron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo