El sector público anuncia protestas frente al plan de recortes de Lakua

Las medidas planteadas por el Gobierno de Lakua para recortar 100 millones de euros en los gastos de personal del sector público se han topado con la oposición de la mayoría sindical. ELA, LAB y STEE-EILAS anuncian movilizaciones y un paro de cuatro horas para el próximo 9 de febrero en defensa de sus derechos laborales y reclaman como «imprescindible» una mayor inversión en los servicios públicos.


Bildu responde a Iruarrizaga que «hay dinero si se lucha contra el fraude»

Bildu discrepa del diputado de Hacienda de Bizkaia, quien estima que no hay dinero suficiente para el mantenimiento del actual estado del bienestar. La coalición considera que el problema no sería tal si se reformase el sistema fiscal y se luchara realmente contra el fraude.





Mondragón apuesta por reforzar la productividad para hacer frente a la crisis

Reforzar la productividad mediante la contención de los costes laborales y el mantenimiento o incremento de las horas de trabajo. Es una de las líneas de gestión que seguirán las cooperativas de Mondragon para hacer frente a la crisis, según se recoge en la revista TU Lankide.






La manifestación en apoyo al matadero de Durango sigue recabando apoyos

EHNE y Erralde notificaron, tras reunirse con representantes de Sanidad de la Comisión Europea, que la decisión sobre el cierre del matadero de Durango está en manos de Lakua e instaron a secundar la manifestación del 11 de diciembre en apoyo a la ganadería comarcal.