Las protestas extienden por Rusia la denuncia por fraude electoral

Las manifestaciones que denuncian que las elecciones parlamentarias en Rusia supusieron un fraude a favor del partido Rusia Unida continuaron ayer en varias ciudades rusas, a la vez que las detenciones de decenas de manifestantes. Para este sábado se ha convocado una gran protesta que reclama la anulación de las elecciones, una demanda con la que coincide el ex presidente soviético, Mijail Gorbachov.


El SPD busca votos entre liberales e izquierdistas

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) acaba de finalizar su congreso, que empezó el pasado domingo, en paz. En vez de protagonizar uno de su habituales rifi-rafes entre sus tres pesos pesados por ser candidato a canciller en las elecciones generales de 2013, el SPD se mostró unido y dispuesto a reconquistar el poder en dos años.




Otro atentado agrava la violencia sectaria y Karzai acusa a un grupo paquistaní

El presidente afgano, Hamid Karzai, volvió a dirigir su mirada hacia Pakistán tras otro atentado que dejó 19 muertos y que se suma a los que el martes mataron a 59 personas en un inédito brote de violencia sectaria. Karzai acusó al grupo Lashkar e Jhangvi.





Santos reitera su apuesta bélica, mientras las FARC plantean nuevas entregas

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró su negativa a un canje humanitario con las FARC y su apuesta por la vía militar, después de que la guerrilla anunciara su intención de entregar a un número no determinado de policías y militares que mantiene en su poder.





Los indígenas, amenazados por el cambio climático y las medidas para combatirlo

La ONG Survival, que participa en la Cumbre Climática de Durban, ha puesto en evidencia en un informe las consecuencias ya patentes del calentamiento global y la amenaza que suponen para la supervivencia de los pueblos indígenas las medidas para combatirlo.