GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

1ª FEMENINA

El Barcelona llega a Zubieta en el ecuador de una semana intensa

A.U.L.

Llega el ecuador de una semana intensa en la Primera Femenina y lo hace con sabor catalán. Y con el Athletic como gran beneficiado de esta 13ª jornada, si los otros dos equipos vascos consiguen la victoria, no en vano se enfrentan a los dos grandes rivales de las rojiblancas.

El equipo de Fuentes es, precisamente, el primero en echar a rodar el balón. En un partido teóricamente asequible, ya que recibe en Lezama (11.00) a El Olivo. El equipo gallego no sólo es el colista de la categoría, sino que además es el único que todavía no ha sido capaz de ganar un solo partido. Aunque tampoco hay que olvidar que llega a la cita tras firmar un inesperado empate con la Real.

Bastante más complicado lo tiene el equipo txuriurdin, que recibe en el José Luis Orbegozo (12.00), donde se espera una gran entrada, al líder. Un Barcelona todopoderoso que ha saldado las doce jornadas anteriores con otras tantas victorias y que llega a Zubieta como el equipo más goleador (46 goles a favor) y el más seguro (sólo 4 en contra). La escuadra donostiarra afronta el choque con la baja de Gurutze del Ama, sancionada tras su expulsión en Vigo, donde la Real, con una discutida actuación arbitral, sumó un inesperado empate. A cambio, José Manuel Etxabe recupera a Larraitz Lucas y Maialen Zelaia, que no pudieron viajar a tierras gallegas.

Otro coco para Lagunak

Igualmente complicada se presenta la jornada para Lagunak, que esta tarde visita nada menos que al Espanyol (17.00).

Las navarras, que atraviesan un momento delicado -han igualado su mal arranque liguero con tres derrotas consecutivas que han reducido a dos puntos su colchón sobre el descenso- se enfrentan al único equipo capaz de seguir la estela de Barça y Athletic y que además se muestra especialmente poderoso en casa, donde ha anotado 32 goles en seis encuentros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo