GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los jueces belgas dan luz verde a la entrega de Ventura Tomé

GARA | BRUSELAS

El Tribunal de Casación de Bruselas rechazó ayer el último recurso posible contra la entrega al Estado español de Ventura Tomé, que podría materializarse en un plazo de entre cinco y quince días, según informó la agencia Efe citando al portavoz de la Fiscalía belga, Lieve Pellens.

La decisión de entregar a Tomé es firme, aunque su defensa está estudiando la posibilidad de interponer un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, según señaló su abogado, Paul Beckaert.

La defensa de Tomé ha argumentado errores de forma en el auto de la Audiencia Nacional española que reclamaba su entrega, así como falta de acceso a documentos de la instrucción del caso y riesgo de vulneración de los derechos humanos en las prisiones españolas.

Tomé fue detenido en Bruselas en octubre, junto a Xabier Agirre, en el que fue el primer operativo policial tras el anuncio, una semana antes, del fin de la actividad armada por parte de ETA.

Agirre está en prisión provisional en Flandes a las espera de que se le juzgue bajo la acusación de dar cobijo a Tomé en una vivienda que había alquilado en Bruselas bajo identidad falsa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo