GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Estreno en la Copa

Bielsa: «El único defensa, defensa es Amorebieta»

Los ovetenses, con muchas bajas y cuatro jugadores del filial, anuncian que saldrán al ataque, ante un equipo rojiblanco sin rotaciones y muy ofensivo, con Iraizoz, y con su técnico ilusionado por la competición.

p034_f01-199x128.jpg

 

OVIEDO-ATHLETIC

Joseba VIVANCO

Ocho años después, un equipo de Primera División vuelve a pisar el césped del Carlos Tartiere; fue la Real Sociedad subcampeona de Liga la última que rindió visita al Oviedo. Por eso, entre la afición carbayona se esperaba uno de los `grandes' y tras una primera decepción por no medirse al Madrid o el Barça, la opción del Athletic se ha visto como la idónea, como la más sentimental o como alguien titulaba ayer, «el premio era el Athletic».

Y ese `gordo' para los alrededor de 15.000 espectadores que se esperan, será un choque que promete ser abierto, sin concesiones, al ataque. Por parte de los de Bielsa eso ya nadie lo duda. Las palabras, ayer, del técnico ovetense, José Rojo Martín Pacheta, lo vaticinan: «Quiero que la gente venga al Tartiere porque van a ver un espectáculo estupendo con jugadores que se van a entregar al máximo y ante un rival ante el que no nos vamos a arrugar. Intentaremos jugar en su campo», enfatizó. Y lanzó un aviso a navegantes, a un Athletic que ya sabe lo que es morder el polvo ante equipos de Segunda B en el torneo copero: «Que lo demuestren en el campo y les daremos la mano si nos ganan, pero seguro que sufren si vienen andando».

Los asturianos llegan a este encuentro con la moral muy reforzada, pero con numerosas bajas, entre ellas la última, la de su centrocampista Xavi Moré, y con una convocatoria que incluye a cuatro jugadores del filial.

Iñigo debe ser el Iraola zurdo

Enfrente tendrán un Athletic que, como se encargó de recordar Bielsa ayer, «el único defensa, defensa será Amorebieta», y es que la alternativa de Iñigo Pérez por Aurtenetxe en el carril zurdo responde, explicó, a la necesidad de una mayor posesión del balón y una mayor predisposición atacante. «Aurtenetxe es un jugador más defensivo que Iñigo Pérez, es mejor recuperador, pero Iñigo es una alternativa a verificar. Iraola es a la derecha lo que Iñigo puede significar a la izquierda».

El Loco parece tener cada vez más claro por dónde debe caminar su once titular y eso pasa por apostar por jugadores de perfil atacante en detrimento de los San José, Ekiza y ahora Aurtenetxe. «Tratar de que todos los aportes mejoren la posesión del balón», sintetizó su argumentación. Será su única modificación con respecto al choque de Mallorca, porque confirmó a Iraizoz bajo palos, defendiendo que «la importancia que le doy al partido es máxima». No obstante, dejó entrever la posibilidad de dar la alternativa a Raúl en la vuelta si el marcador de hoy es satisfactorio.

Un encuentro, el de esta noche, que Bielsa espera pueda ir por los mismos derroteros que los tres últimos. Dijo preferir, y que el equipo se siente más cómodo, con los partidos con «protagonismos repartidos», pero el del Carlos Tartiere no cree que lo sea y que quizá esa dificultad de los últimos choques «vuelva a repetirse». Será, opinó, una oportunidad para «modificar lo que no venimos haciendo bien».

Sabe el rosarino que no será un duelo sencillo, sabe, lo dijo, que es un torneo «muy arraigado en el corazón de este equipo» y por eso, subrayó, «aumenta mi disposición e ilusión». Irá a por todas, y un triunfo esta noche no evitará, aclaró, que en la vuelta vayan también a por la victoria. Asumiendo, no obstante, la diferencia de categoría entre ambos equipos, confió en que «trataremos de que si existen diferencias las podamos plasmar».

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo