GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Mundial femenino

Lucha cerrada en el grupo A

La última jornada decidirá el orden de los cuatro primeros, mientras Rusia y España encabezarán el Grupo B.

p039_f01_148x100.jpg

Juan Carlos ELORZA

Los nueve goles de Linn Sulland a Angola en el primer tiempo -que acabó con 10-16- encarrilaban la victoria y el pase a la siguiente ronda de Noruega, aunque las africanas demostraron tras el descanso que siguen empeñadas en convertirse en la revelación de este campeonato, y aprovecharon cada resquicio que les dejaron las nórdicas para acercarse hasta el 19-21 a nueve minutos del final, lideradas por su mejor goleadora, Marcelina Kiala, que ayer marcó 7 goles y ya lleva 25 en total. Noruega no dejó que el asunto fuera más allá, volvió a despegarse hasta el 19-26 y cerró el partido.

En el mismo grupo Montenegro goleaba a China y, si Alemania lograba vencer a Islandia la pasada madrugada, se produciría un triple empate a 6 puntos en la cabeza de la clasificación a falta de la jornada de mañana.

En el Grupo B las cosas están mucho más claras: Rusia será primera tras ganar con claridad a Holanda -con lesión que podría ser grave de su pivote Snelder, jugadora del Thüringer alemán, que fue trasladada al hospital-, y España segunda tras hacer lo propio ante Kazajistán. Jorge Dueñas aprovechó para dar descanso a las jugadoras que más minutos habían disputado hasta ahora, y eso se tradujo en cierta descoordinación, aunque en la segunda parte resolvió sin problemas.

Resultados de la 4ª jornada: Grupo A: Montenegro-China (42-15), Angola-Noruega (20-26); Grupo B: Holanda-Rusia (26-35), Kazajistán-España (18-27). Los partidos Islandia-Alemania (A) y Australia-Corea (B) se jugaban al cierre de la edición. Los grupos C y D completan hoy la jornada.

Brasil se impuso a Francia

Respecto a los partidos que cerraron la 3ª jornada -disputados en la madrugada de ayer en Euskal Herria-, completaron el día más interesante del torneo hasta ahora. China tuvo contra las cuerdas a Alemania, empezó ganando 0-3 y se mantuvo por delante en el marcador hasta el minuto 56, cuando llegó el empate a 20. Otra vez Nadgornaja salvó a la selección germana, con un lanzamiento desde 9 metros que supuso el 23-22 a falta de medio minuto, tiempo en que las chinas aún lanzaron tres veces a gol, sin lograr empatar.

España y Corea jugaron un partido muy disputado, en el que la iniciativa en el marcador fue española, aunque Corea no se rindió y, liderada por sus zurdas Woo y Choi, y la central On A Kim, llegaron a ponerse por delante a falta de ocho minutos (22-21). Tres goles casi seguidos de la donostiarra Nely Alberto devolvieron el mando a España, cuya portera Ciobanu y las goleadoras Mangué y Pena fueron sus jugadoras más destacadas.

Por último, Brasil se imponía a Francia en el partido que demostraba sus aspiraciones en este campeonato. Francia dominó casi todo el partido, con 7 goles de ventaja al descanso, pero un 2-9 en el primer cuarto de hora de la segunda parte llevó al 20-19, luego vino el empate a 21, y una Brasil lanzada -con Ana Paula Rodrigues como máxima goleadora y Chana Masson inmensa en la portería, con un 67% de paradas, 10 de 15 lanzamientos- se escapó de cuatro goles asegurándose el triunfo.

Últimos resultados de la 3ª jornada: Grupo A: Alemania-China (23-22), Grupo B: Corea-España (26-29), Grupo C: Francia-Brasil (22-26), Grupo D: Argentina-Costa de Marfil (19-25).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo