GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

ciclismo en pista

Unai Elorriaga ve peligrar su presencia en Londres'2012

GARA | BILBO

Recién regresado de Cali (Colombia), donde obtuvo el oro en la prueba de puntuación la Copa del Mundo, Unai Elorriaga compareció ayer en Bilbo en la rueda de prensa organizada por BAT Basque Team. Junto a la satisfacción por el éxito, el vizcaíno expresó su extrañeza al haberse visto excluido de la selección española, que pone en peligro su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.

Cuestionado por las razones de su exclusión a pesar de sus logros (diploma olímpico en Beijing 2008, campeón de Europa en 2007 y dos oros en pruebas de la Copa del Mundo en 2008 y 2011), Elorriaga dijo: «Me siento infravalorado e incómodo, y esta situación me parece incomprensible, porque los resultados deportivos me avalan, y si estoy respondiendo en la pista sólo cabe pensar en que haya razones extradeportivas».

A preguntas de los periodistas, el ciclista de Cespa-Euskadi precisó que «no entendemos por qué el seleccionador Juan Martínez Oliver no cuenta conmigo, ni por qué ni siquiera me ha felicitado por el oro en Cali; no sabemos en qué se basa para confeccionar la selección, porque está claro que no hay criterio deportivo, igual ha sido porque no me he instalado en el CAR de Palma de Mallorca, cuyo coordinador es él».

Preguntado en torno a las posibles soluciones afirmó: «La verdad es que debería solucionarse, pero el tiempo corre en contra, estamos a la espera. Sólo quedan unos meses para los Juegos, y una competición como ésta hay que planificarla». Al margen de la polémica Unai se mostró «muy contento por el triunfo en Cali, tanto a nivel personal como por mi equipo Cespa-Euskadi, ya que es el fruto de un trabajo enorme, y está claro que aunque compitas con la élite, si no estás en el podium parece que no terminas de rematar tu actuación y no obtienes la misma repercusión».

Preferencia por el omnium

Respecto a sus próximos objetivos, comentó que «si todo va bien» debería estar presente en enero en la próxima prueba de la Copa del Mundo en Beijing, y posteriormente en el Mundial de Melbourne -donde ya obtuvo un oro en la Copa del Mundo- y en Londres. Elorriaga precisó que «encajaría tanto en omnium como en la americana, pero prefiero la primera».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo