GARA > Idatzia > Kirolak> Igeriketa

Pellegrini y Steffen, dos estrellas en el Europeo de Polonia

AFP | PARIS

La italiana Federica Pellegrini y la alemana Britta Steffen, campeonas olímpicas y del mundo, serán dos de las favoritas en el Campeonato de Europa en piscina corta, que se celebra desde hoy hasta el domingo en la ciudad polaca de Szczecin.

A menos de ocho meses de los Juegos Olímpicos, Italia y Alemania han decidido enviar a sus mejores deportistas, mientras que Francia, una de las selecciones europeas más potentes, ha reservado a sus estrellas. No estarán ni el campeón olímpico de los 100 metros libre Alain Bernard ni los de 100 espalda Camille Lacourt y Jeremy Stravius.

Pellegrini, vigente campeona olímpica en 200 libre y cuatro veces campeona mundial (200 y 400 libre), no llega en su mejor momento. La veneciana despidió hace dos semanas a su entrenador, Federico Bonifacenti, con el que sólo llevaba tres meses trabajando. Antes, en agosto, también cesó al francés Philippe Lucas, tras un año de colaboración en el que logró conservar sus títulos mundiales en Shanghai.

En la piscina de 25 metros, Pellegrini estará acompañada por su novio, Filippo Magnini, campeón del mundo en 100 metros libre en 2005.

La agenda cargada

Por su parte Britta Steffen, dos veces campeona olímpica en 2008 y del mundo en 2009 (50 y 100 libre), acumula unas cuantas competiciones esta temporada tras el Mundial'2011 que tuvo que abandonar prematuramente. La alemana también ha viajado a Polonia con su pareja, el campeón del mundo en Roma'2009 en 200 y 400 libre, Paul Biedermann.

La estrella local es Otylia Jedrzejczak, oro olímpico en 200 mariposa en Atenas'2004, que sueña con volver a subir al podio en Londres'2012. La polaca volvió a competir la temporada pasada tras dos años de ausencia por la muerte de su hermano en un accidente de coche que conducía ella.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo