GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Paso atrás en la Euroliga

Basile desata la pesadilla con un «triple ignorante»

La escuadra vizcaina estuvo a merced del Cantú, pero llegó empatado a 64 al último segundo.

p041_f01_453x435.jpg

GESCRAP BILBAO BASKET 64

BENNET CANTÚ 67

Arnaitz GORRITI

A veces sale bien y otras mal. Las remontadas alimentan la épica y la leyenda de los equipos, pero desnudan la falta de consistencia de los equipos, por mostrarse incapaces de sostener un ritmo regular y precisar de arranques de genio, previo paso -y bronca- del vestuario.

Pero esta reacción es como el champán. Cuando la efervescencia se agota y no se ha logrado voltear el resultado, solo queda mal cuerpo y dolor de cabeza.

Lo de ayer, empero, fue aún peor. Y eso que el Cantú realizó un partido muy serio y ganaba 62-64 a falta de 15 segundos. Vasileiadis se elevó y la clavó de dos a 2,9 segundos, tras posterior repaso del instant replay. Prórroga cuando menos.

Pero no. Basile, desde ocho metros, clavó su penúltimo «tiro ignorante». Un «triple ignorante» que despertó del sueño de Euroliga a los hombres de negro, que deberán ganar en Estambul si aún quieren albergar opciones de llegar al Top 16.

Ya el arranque no resultó muy esperanzador, con un 5-13 para un Cantú donde Micov le sacaba los colores a Mumbrú. La escuadra italiana jugaba con la paciencia de la que carecía Bilbao Basket, buscando lanzar en los últimos segundos, y anotando, mientras que solo Banic acertaba a replicar entre los locales.

Los italianos tenían sus ideas más claras y ejecutaban sus acciones con precisión, mientras que Bilbao Basket malvivía de varias canastas de Fischer y Fisher, producto de decisiones individuales. Leunen puso con un triple un inquietante 24-38 y Marconato rebañó un rechace para llegar 27-40 al receso.

La resaca del champán

Bilbao Basket debía salir a por todas y así lo hizo, poniéndose a cuatro puntos tras un parcial de 13-4, con Banic como catalizador de la remontada local. Jackson al fin se ponía a correr y Miribilla gritaba «sí, se puede».

Pero Leunen y Basile hicieron que las burbujas se agotaran hasta mediado el último cuarto cuando entre Grimau y Vasileiadis «abrieron otra botella».

Era vencer o morir. Banic adelantó a Bilbao Basket 62-61 en el último minuto, pero replicó Shermadini con un mate y un tiro libre. Vasileiadis puso la miel en los labios a una Miribilla desatada, pero Basile desató la pesadilla en forma de triple.

Katsikaris: «No es fácil perder de esta manera»

«Perder en casa de esta manera no es fácil. Nunca he visto meter canastas tan difíciles en esta manera. Tenemos problemas en ayudas y continuaciones que hemos solucionado gracias a tener mayor agresividad atrás. Hemos empatado y perdido tras un triple de Basile, que llevaba 1 de 6».

No quiso hablar de «justicia» del resultado. «La justicia solo depende del resultado final», y se mostró en desacuerdo con el técnico italiano, que dijo «merecer» la victoria. «Está difícil la clasificación, pero vamos a intentar ganar los dos partidos. Pero tenemos que recuperarnos», acabó. A. G.

El fondo sur de Miribilla, inhabilitado ante Valencia Basket

Este sábado ante Valencia Basket no estará disponible el fondo móvil sur del Bilbao Arena en el que se sitúan los socios y abonados de los sectores 115, 116, 117 y 118.

El club ha reservado varias localidades ante esta eventualidad: 103, 104, 110, 113 y 120, y 204, 205, 210, 211, 216, 217, 222 y 223.

El sábado será necesario acudir al pabellón con el carné, ya que sin él la entrada no tendrá validez de acceso. El horario de retirar las entradas es: mañana de 10.oo a 13.30 y de 16.30 a 20.oo; el sábado de 10.30 a 13.30 en las oficinas de Bilbao Basket y en Miribilla de las 16.oo al inicio del duelo, a partir las 18.00. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo