El Partido Socialista también apoya la manifestación de Baiona

La marcha por la resolución del conflicto en Euskal Herria reunirá mañana en Baiona a organizaciones políticas, sindicales y movimientos sociales de ámbitos muy diversos. A los apoyos que se han ido sumando estos días, se añade el del Partido Socialista de Pirineos Atlánticos. Su secretario, Pierre Chéret, señaló que respaldan el proceso de paz y, por tanto, la manifestación. Los consejeros Aragon y Ecenarro representarán oficialmente al PS-64 en la movilización.


Apoyo a los quince detenidos en Zaramaga y a los espacios libres y participativos

Una manifestación en Gasteiz denunció ayer la detención de quince jóvenes a raíz de la ocupación de un edificio en el barrio de Zaramaga. Todos fueron puestos en libertad, acusados de «desobediencia grave».




La Ertzaintza detiene, por omisión de socorro, al padre del niño del Antiguo fallecido

EITB informó anoche de que el padre del niño de 13 años que fue hallado hace una semana en una vivienda de Donostia con evidentes signos de muerte violenta ha sido detenido. Permanece en dependencias de la Ertzaintza bajo la acusación de omisión del deber de socorro.





AHT neurriz kanpoko dirutza jasotzen ari dela salatu dute Durangon

AHT Gelditu! Elkarlanak manifestazioa egin zuen atzo Durangon, zehazki, proiektu horretan neurrigabeko dirutza xahutzen ari direla salatzeko. Ibilbidea amaitutakoan, Mila Elorza Elkarlaneko kideak eta Gorka Obejerok, Barcinari tarta bota zion ekintzaileak, hitz egin zuten.