GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

La ausencia de San Emeterio dificulta la visita al UCAM Murcia

El conjunto baskonista dispone de diez jugadores en estos momentos, pero es muy difícil pensar que Dusko Ivanovic vaya a dar minutos a Calbarro y Musli.

p044_f01_097x160.jpg

UCAM MURCIA - BASKONIA

Arnaitz GORRITI

En este Caja Laboral Baskonia, como rezaba el título de aquella serie norteamericana de los años 80, los problemas crecen. Pero no porque se hagan mayores, sino porque entre los que han vuelto a la NBA, algún corte del equipo y los lesionados, el cuadro baskonista afronta el duelo frente al UCAM Murcia con ocho jugadores disponibles. Nueve, si es que Dusko Ivanovic tiene a bien dar minutos a Calbarro; diez, si Musli también entrara en la rotación.

El último en caerse de la expedición que viajaba ayer a Murcia no era otro que Fernando San Emeterio. Con el importantísimo duelo de Euroliga frente al Nancy a la vuelta de la esquina, el club baskonista decidía, por precaución, dar descanso al alero cántabro, que terminó tocado el partido contra el Olympiacos por culpa de un golpe en el gemelo de su pierna izquierda, al caérsele Papanikolau encima.

Sin San Emeterio, el dúo compuesto por Prigioni y Teletovic deberá volver a tirar del carro gasteiztarra, mientras que jugadores como Ribas, Oleson y los interiores Dorsey y Golubovic también tendrán que aumentar su aportación, tanto en defensa como en ataque, amén de ser más regulares.

Cuidado con James Augustine

Aunque no podrá jugar el duelo de este mediodía, Fernando San Emeterio sí que emitió su opinión acerca del UCAM Murcia. El santanderino puso el acento en el juego interior de los de Luis Guil, especialmente en el buen hacer de James Augustine.

«Destacan sus individualidades y el juego interior duro y reboteador», dijo, con la presencia de Augustine por encima de todo, ya que lo definió como «el jugador más en forma del UCAM Murcia, su referencia en las jugadas de ataque y quien más daño nos puede causar».

Euroliga

Un golpe en el gemelo de su pierna izquierda impedirá jugar a San Emeterio este mediodía. Al final, el Baskonia ha decidido reservarlo para el vital encuentro de Euroliga la semana que viene frente al Nancy en el Iradier Arena.

Augustine

El UCAM Murcia es un equipo descompensado, con buenos interiores y mucho menos nivel fuera, a excepción del irregular Josep Franch. Aun así, quien más destaca entre los de Luis Guil no es otro que el pívot James Augustine.

 

El Murcia busca resarcirse de su última derrota

Perder en casa por 25 puntos, 60-85, duele, y más si es ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso como fue el Obradoiro. Así las cosas, la escuadra «pimentonera» querrá resarcirse de aquel batacazo y, de paso, congraciarse con su afición.

Luis Guil no podrá contar con el base suplente Pedro Rivero ni con Robert Kurz, aparte de que se mantiene la duda hasta última hora de Andrés Miso. Franch, Jordi Grimau o Barlow deberán hilar muy fino en el acompañamiento a James Augustine. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo