Kultura

«La primera imagen que me llega de una idea son números»

Elena Asins Rodríguez es una artista multidisciplinar, conferenciante y crítica de arte que ha basado su faceta creativa aplicando al lenguaje plástico los laberínticos cálculos sistemáticos desarrollados mediante ordenadores y ello la convirtió en toda una pionera. Cursó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de París y en las universidades de Stuttgart, Complutense de Madrid y Nueva York.


Kultura

La brisa marina fluye desde el Casino Municipal de Biarritz

Arrue, Arteta, Picasso, Marta Cárdenas o Julián de Tellaeche son algunos de los artistas que están presentes en Biarritz gracias a sus obras marítimas. «El mar en el arte, el arte en el mar» es el leitmotiv tanto del contenido de las obras como del lugar elegido para mostrarlas.




Kultura

Chef aficionado: saque su cocina a la calle por un día en Helsinki

En una calle de Helsinki, una familia finlandesa degusta un Dahi Bhalla indio, cuyo sabor especiado calienta el cuerpo y desentumece la mente en un grisáceo día de invierno; una jornada en la que los vecinos se convierten en chefs improvisados y callejeros.



Kultura

La verdad del otro en la fecunda tradición de la «novela testimonio»

La recuperación por parte de la editorial «Libros del Asteroide» de la obra de Miguel Barnet «Canción de Rachel» rescata la fecunda tradición de la «novela testimonio», un ejemplo de que la antropología, la sociología y el periodismo pueden ser las vigas maestras sobre las que se alce la casa común de la literatura.