Athletic

Un árbol para evitar que los claros ganen terreno al bosque

Con una trayectoria brillante en Europa y la eliminatoria copera encarrilada, el Athletic espera enderezar su rendimiento en Liga. Con Llorente k.o., Bielsa repetirá equipo por tercer partido consecutivo.


Osasuna

Primer asalto a la mini gira andaluza

Un triunfo de la escuadra navarra en el estadio malacitano colocaría matemáticamente a los de Mendilibar en puestos de la Europa League. Roversio jugará en el lateral derecho y Sergio regresará al eje de una zaga maltrecha por las numerosas lesiones y sanciones.


Real Sociedad

Un partido para intentar confirmar las tendencias

Los blanquiazules quieren ampliar su racha positiva y agravar la crisis de un Villarreal que recupera efectivos.




Alaves

Los tres puntos fueron para el que más los mereció

La Ponferradina, superior, pone fin a la buena racha de Granero. El Alavés no pudo aprovechar la inferioridad numérica del rival en la media hora final.





Baskonia

La ausencia de San Emeterio dificulta la visita al UCAM Murcia

El conjunto baskonista dispone de diez jugadores en estos momentos, pero es muy difícil pensar que Dusko Ivanovic vaya a dar minutos a Calbarro y Musli.


Bilbao Basket

La senda por la cual se debe continuar

Gracias a la velocidad y la verticalidad en ataque, y la agresividad en defensa, los bilbainos desarbolaron a un Valencia Basket que solo reaccionó al final.


Saskibaloia

«Puñetazo retráctil» de Stern para el «post lockout»

El comisionado de la NBA paralizó el traspaso de Chris Paul a los Lakers por «razones de baloncesto» el día en que se aprobó el nuevo convenio colectivo.





Eskubaloia

Ya no se puede rectificar

España no ha tenido suerte en el cruce de octavos, donde se enfrentará esta tarde a Montenegro.


Errugbia

El Biarritz vuelve a dar demasiadas facilidades al rival

Los labortanos regalaron la primera media hora de juego, donde encajaron tres ensayos, y se complican mucho el pase para jugar los cuartos de final, aunque siguen teniendo opciones para ello.


Pilota

Dos grandes retos se cruzan en la final más esperada del Bizkaia

Aimar Olaizola quiere refrendar con su quinta txapela su condición de mejor especialista de la jaula, superando a Retegi, mientras que Juan Martínez de Irujo, favorito para la cátedra, busca su décimo título, tercero en el acotado, en ocho años de profesional.





Txirrindularitza

Matxin no arroja la toalla pese a estar fuera de plazo

La UCI comunicó el lunes a la sociedad Bike Live el final del período para presentar la documentación y hoy expira la fecha tope. La Comisión de Licencias anunciará mañana los equipos profesionales continentales.