GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

visita a la rosaleda

Primer asalto a la mini gira andaluza

Un triunfo de la escuadra navarra en el estadio malacitano colocaría matemáticamente a los de Mendilibar en puestos de la Europa League. Roversio jugará en el lateral derecho y Sergio regresará al eje de una zaga maltrecha por las numerosas lesiones y sanciones.

p041_f01_199x164.jpg

MÁLAGA - OSASUNA

Natxo MATXIN

A punto de acabar 2011, Osasuna inicia hoy su particular mini gira por tierras andaluzas que le llevará a competir primero con el Málaga en Liga y pasado mañana en Copa ante el Almería. El poco margen de descanso entre ambos compromi- sos ha obligado al técnico rojillo, José Luis Mendilibar, a realizar una citación numerosa -25 futbolistas, con Echaide-, entre los que destaca la presencia de Roberto Torres, un jugador en el que hay puestas muchas esperanzas por su nivel técnico.

El principal quebradero de cabeza para el preparador zaldibartarra continúa siendo la defensa. La ausencia de sus dos latera- les derechos la solucionará de nuevo con la novedosa polivalencia de Roversio, que cambiará de costado tras jugar en la izquierda frente al Betis. Los problemas en la zaga se ven en parte suavizados por el regreso de Sergio al eje.

Tampoco la medular se libra de tanta tara, pues a la falta de Nekounam se suma la incógnita del estado físico de Raúl García, recuperado a última hora para sendos envites. Impedimentos, todos ellos, que no han sido suficiente obstáculo en las dos últimas jornadas para que Osasuna consiguiese los puntos, aunque sin brillo, todo sea dicho.

¿Europa League?

La visita a La Rosaleda es otra de esas salidas comprometidas en las que la escuadra navarra ha salido trasquilada, al estilo de lo que le ocurrió frente al Barcelona, Athletic y Real Madrid, sus únicas tres derrotas en lo que se lleva de campeonato.

Aunque suene al cuento de la lechera, lo cierto es que una victoria rojilla, además de encarar con la moral por las nubes la eliminatoria copera contra el Almería, supondría entrar matemáticamente en puestos de Europa League.

 
una sola derrota

El Málaga sólo ha perdido un encuentro en su propio estadio, el que le midió al Real Madrid (0-4) en la novena jornada. Osasuna ha perdido fuera contra los merengues, el Athletic y el Barcelona.

 
Mendilibar: «Satrustegi y Roberto Torres no viajan para hacer bulto»

Roberto Torres, la gran novedad, y Eneko Satrustegi, ya titular en dos ocasiones, son la última hornada que ha incorporado del filial el técnico del primer equipo, José Luis Mendilibar, de los cuales dijo que «no viajan para hacer bulto».

A expensas de si disponen de alguna oportunidad ambos jóvenes valores, Osasuna afronta su compromiso frente al Málaga «de buena manera, con bastantes opciones de conseguir algo», especificó el preparador de Zaldibar. «La mentalidad del equipo es buena, hay que creer, tener seguridad y pensar que las cosas nos van a salir bien», añadió. N.M.

Dos triunfos y un empate en las últimas visitas

La Rosaleda es un desplazamiento favorable para Osasuna en los últimos tiempos. Nada menos que dos triunfos -en la campaña anterior y en la 2005-06- y un empate -en la 2009-10- es el bagaje cosechado por la escuadra rojilla en sus últimas cuatro visitas a Málaga.

Dos puntos en la pelea por hacerse con la sexta plaza

Apenas dos puntos separan al Málaga, una escuadra hecha a golpe de petrodólares, de Osasuna, quien debe mirar con mayor reserva a sus maltrechas arcas. Pese a esas enormes diferencias económicas, ambas escuadras pelearán por un mismo objetivo: la sexta plaza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo