GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Llorente, Ansotegi y Zubikarai se quedaron en Donostia y Xabi Prieto, Cadamuro y Toño les sustituyen

Un partido para intentar confirmar las tendencias

Los blanquiazules quieren ampliar su racha positiva y agravar la crisis de un Villarreal que recupera efectivos.

p042_f01_234x234.jpg

 

VILLARREAL - REAL SOCIEDAD

Joseba ITURRIA

La Real busca en un campo históricamente favorable como el del Villarreal un triunfo que confirme las tendencias con las que llegan al encuentro de esta tarde los dos equipos. Los blanquiazules, a pesar de los ocho partidos que acumuló sin ganar, afrontan el partido por delante del Villarreal tras sumar siete puntos en los últimos tres encuentros y los castellonenses quieren coger fuerza en la Liga tras una Champions en la que han perdido sus seis partidos.

Philippe Montanier repetirá probablemente el mismo once que ha alineado en los dos últimos partidos con la intención de mantener la línea de mejoría en el juego y de victorias. Estrada seguirá en el lateral izquierdo a pesar de la recuperación de Alberto de la Bella, que no llegó a entrar en una convocatoria a la que sí volvió Cadamuro tras superar su lesión porque ofrece a Montanier una polivalencia que le permite contar con él para los dos laterales y para los dos extremos si quiere defender un resultado. Ansotegi fue el sacrificado al preferir a Demidov como tercer central.

La otra gran novedad en la convocatoria llegó con la ausencia de Joseba Llorente en beneficio de Xabi Prieto, que fue el que no se vistió ante el Málaga, y de Diego Ifrán, que es recompensado así por el gol que valió la última victoria. Una decisión lógica porque Llorente está ahora a un nivel inferior que el uruguayo. Lo ideal es que Montanier dé al hondarribiarra en los dos partidos de Copa contra el Almería los minutos que necesita para recuperarlo porque el hondarribiarra requiere competición para acercarse a su nivel.

Van a ser cuatro los partidos que la Real jugará en los próximos once días y lo más lógico es que el once de las dos últimas jornadas sea alineado en la Liga y los demás tengan la oportunidad de reivindicarse en la Copa. Sobre todo de cara a la ida del martes en Anoeta, porque jugar dos partidos en 48 horas debería estar incluso prohibido.

Dos salidas seguidas

Y para la Real ahora lo único importante es la Liga porque necesita sumar en Villarreal hoy, a poder ser, o en Santander el próximo domingo una victoria para pasar unas Navidades tranquilas. Sumar cuatro puntos será muy bueno y lograr los seis ante equipos que ahora son rivales directos permitiría abrir distancias con la zona baja.

Para ganar hoy la Real deberá aprovechar la necesidad del Villarreal, que recupera a casi todos los jugadores que han estado lesionados. Cani entró en la convocatoria tras superar sus molestias en la rodilla derecha y Borja Valero tras pasar la gastroenteritis que le impidió jugar con el Nápoles. Pero pueden acusar la inactividad de los lesionados y los nervios y la falta de confianza que rodean al equipo dirigido por Juan Carlos Garrido, que está cuestionado y puede jugarse el puesto hoy.

 
Ifrán matiza sus últimas declaraciones

Una amistad de Diego Ifrán asidua en el foro en el que Badiola ha quedado una vez más en evidencia esta semana trasmitió ayer unas palabras del delantero para matizar las que aparecían en el diario «El Observador», en las que aseguraba que iba a pedir la próxima semana a la Real que le dejara ir al Peñarol de Montevideo.

«Una cosa es lo que yo dije al periodista y otra bien distinta lo que ha aparecido publicado. Mi primer pensamiento es el de quedarme acá y triunfar en la Real. Dije que necesito jugar para no quedarme estancado y, si aquí no puedo hacerlo, me gustaría hacerlo en el Peñarol, equipo del que soy fan, con la intención de recuperar mi mejor nivel y no pasarme otro año casi en blanco y después volver a la Real siendo el jugador que fueron a buscar a Uruguay. Si aquí no me van a dar minutos y tengo que salir cedido me gustaría que fuera en un equipo de mi país, para poder estar así cerca de mis familiares y amigos a los que añoro. No hay más, otra vez tengo que reiterar que en lo primero en lo que pienso es en quedarme acá en la Real para devolverles con mi juego y mis goles la confianza que depositaron en mí al ficharme lesionado», trasmitió el que ejerce de portavoz de Ifrán. J. ITURRIA

once días intensos

La plantilla de la Real afronta once días en los que debe lograr al menos una victoria fuera en Villarreal o Santander para vivir unas Navidades tranquilas e intentará romper con el Granada el maleficio que le acompaña en la Copa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo