GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLO CROSS

Murgoitio busca en Alcobendas su undécima victoria y la Copa de España

J. I. | DONOSTIA

Egoitz Murgoitio parte como gran favorito para obtener la victoria hoy en la última prueba de la Copa de España de ciclo cross que se disputa en Alcobendas. Le vale con un undécimo puesto para asegurarse la clasificación general, pero su objetivo es convertirse en el primer corredor que gana todas las pruebas de una edición de esta competición: «La Copa de España está muy cerca, pero no seré conservador. Saldré a ganar en Alcobendas sin pensar en el puesto que me hace falta».

Todo lo que no sea un triunfo del corredor del Hirumet sería una sorpresa y la emoción estará puesta en el duelo por la segunda plaza entre el ermuarra Aitor Hernández (Orbea) y el veterano Isaac Suárez (Bioracer-BH). Sólo dos puntos les separan antes de la última prueba. Junto a ellos Javier Ruiz de Larrinaga, dominador de las ediciones anteriores, intentará pelear por meterse en el podio de la competición.

Más emoción se espera en la categoría sub 23, en la que el vizcaino Iñigo Gómez (Conor WRC) parte como líder con dos puntos de ventaja sobre Félix Ismael Barba (Enbici). Pablo Rodríguez (Grupo Hirumet Taldea), a doce puntos de Iñigo Gómez, también tiene opciones.

Las únicas categorías en las que el primer puesto ya está decidido son la junior y la cadete masculinas, en las que Kevin Suárez (Bioracer-BH) y Diego Sevilla (Enbici) han ganado todas las pruebas.

Asier Arregi, segundo

El corredor del Añorga Kirol Elkartea Asier Arregi se clasificó segundo ayer en la prueba de ciclo cross disputada en El Escorial por detrás de Carlos Hernández, que se vio beneficiado por una caída del guipuzcoano a dos vueltas del final que fue aprovechada por el madrileño para marcharse. Por su parte, Sven Nys consiguió ayer su séptima victoria de la temporada en el ciclo cross de Amberes por delante de Tom Meeusen y Dieter Vanthourenhou.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo