GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte

Juaristi y Aizpurua hacen buena la apuesta por la continuidad en el Parejas

p048_f03.jpg

GARA | HERNANI

Juaristi y Lizaso se impusieron 31-40 a Ezkurra y Aizpurua y jugarán la final del Parejas 2011 ante Zeberio II y Ion. Precisamente las dos únicas parejas que repetían del año pasado serán los que jueguen la gran final el próximo sábado 17 de diciembre. Una final inesperada, pero que se la han ganado a pulso.

El dinero salió de salida 100 a 50 a favor de Ezkurra y Aizpurua II y la cátedra se dio el batacazo, la única ventaja colorada llegó en el 1-0 y después los azules comandaron el marcador. En Galarreta saltó la sorpresa.

El inicio fue frío y el marcador se mantuvo igualado hasta el empate a doce. En esos momentos los momios cantaban 100 a 30 colorado. Sin embargo, un parcial de 0-10 a favor de Juaristi y Lizaso cambió totalmente el partido y fue decisivo en el desarrollo de la semifinal. Los azules aguantaron a la perfección esa ventaja y, a pesar de que los colorados se acercaron 26-33, no pudieron arrimarse más y cayeron 31-40. Ezkurra nunca entró en juego y Juaristi jugó a placer debido a que Aizpurua entregó la pelota a la mano del delantero zarauztarra en el saque. Esa jugada fue un lastre demasiado grande.

Lizaso estuvo seguro y rayó a gran nivel y Juaristi jugó muy serio y se llevaron el partido y el billete a la final con todo merecimiento. Juaristi hizo 15 tantos por dos fallos y Lizaso terminó con seis tantos en el peloteo, otros seis con el saque y cometió únicamente dos fallos. Ezkurra terminó con 21 tantos a favor y nueve fallos, demasiados en su cuenta particular.

Labrit-Iruñea

Saralegi-Mendizabal II

Galarreta-Hernani

Matxin VI-Zubizarreta

Ezcaray-Errioxa

Rico IV-Untoria

Bizkaia-Bilbo (17.00)

Berasaluze VIII-Apraiz / Aritz Lasa-Zubieta; Lau eta Erdiko finala: Olaizola II / Martinez de Irujo; Rico IV-Untoria / Gorka-Cecilio.

Donibane Garazi (16.00)

Bonebeltxe / Larretexea; Kurutxari / X.Lanbert.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo