GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Copa Heineken

El Biarritz vuelve a dar demasiadas facilidades al rival

Los labortanos regalaron la primera media hora de juego, donde encajaron tres ensayos, y se complican mucho el pase para jugar los cuartos de final, aunque siguen teniendo opciones para ello.

p048_f01_345x345.jpg

TREVISO 30

BIARRITZ 26

Jon LEUNDA

El Biarritz no cambia, no hay manera de que los labortanos levanten cabeza y ayer recibió un gran golpe tras perder en Italia. El Olympique fue a Treviso con la confianza de ganar ante un rival menor, pero los de Agilera están haciendo una pésima temporada y ayer fue más de lo mismo, sobre todo en la primera parte del partido.

Al Biarritz le está costando mucho anotar ensayos, pero no sirvió que ayer sumase más que el rival, ya que la defensa dio demasiadas facilidades. Al final sumó dos puntos bonus, el ofensivo y el defensivo, pero lo importante era ganar y se ha complicado mucho su clasificación para la siguente ronda.

La clave estuvo, sin duda, en la primera media hora de juego, donde los vascos volvieron a ofrecer una muy mala imagen, encajando tres ensayos. En la segunda parte, los vascos mejoraron mucho, fueron muy superiores a los italianos, pero no fue suficiente para ganar. Ahora, con dos derrotas en tres partidos, apenas tienen margen de error y tendrán que esperar a que los demás también tengan sus días malos y fallen en algún partido. En el duelo del mismo grupo, el Saracens ganó 31-26 al Ospreys y es el líder del grupo. El Biarritz es tercero en la tabla y ya depende de sus rivales.

Victoria del Aviron

En Amlin Challenge, el Aviron logró una importante victoria ante el Wasps London por 19-11. Los ingleses son los rivales directos en la lucha por el primer puesto del grupo y la victoria le da muchas posibilidades para lograr el pase para los cuartos de final. Elisalde, nuevo entrenador del Aviron, se sentó ayer por primera vez en el banquillo y el cambio de técnico fue beneficioso para los de Baiona.

Derrota del Getxo

El Getxo Artea no pudo empezar la Copa ganando, ya que perdió 13-15 ante El Salvador. De hecho, cayó de una forma un tanto cruel, ya que el ensayo definitivo de la victoria pucelana, conseguido a dos minutos del final, fue logrado David Martín, exjugador de los gualdinegros. El choque al final se lo llevó el equipo más efectivo y el que mejor supo aprovechar sus opciones, ya que el partido no fue especialmente vistoso, sobre todo en los primeros cuarenta minutos. En la próxima jornada, que se disputará la semana que viene, el Getxo Artea tendrá que viajar hasta Sevilla.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo