GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

hondarribia-irun

Acariciando la victoria hasta el último instante

Soller Bon Dia 74

Hondarribia-Irun 69

N.M.

Hondarribia-Irun estuvo a punto de dar la campanada tras jugarle de tú a tú a uno de los equipos punteros de la categoría, que se las vio y se las deseó para superar a las guipuzcoanas, algo que sólo pudieron hacer en el último tramo de un choque marcado por la igualdad.

La clave del encuentro estuvo mediado el tercer periodo, momento en el que la escuadra vasca consiguió ponerse por delante en el marcador hasta de tres puntos (44-47) gracias a un triple de Laura García. Sin embargo, en ese momento surgió la figura de la local Ocete para echarse a su equipo a las espaldas gracias a sendos lanzamientos desde la línea de tres y a otra idéntica jugada de la máxima anotadora, Traoré, que pusieron un 56-51 a favor de las anfitrionas, quienes ya no permitieron más sobresaltos.

El revolcón propulsó al Sóller hasta un 70-57 -fruto de un parcial de 10-3-, que pareció dar por finiquitado el envite, pero el Hondarribia-Irun todavía no había dicho la última palabra. El atasco de las mallorquinas, confiadas en que la tarea ya estaba hecha, animó a la reacción del Hondarribia-Irun, que llegó a ponerse a tres (72-69) faltando medio minuto. Sin embargo, Swords anotó una canasta a falta de dos segundos para acabar con las esperanzas guipuzcoanas.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo