GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenciones por violencia sexista en Errenteria, Barakaldo y Lasarte-Oria

GARA |

La Ertzaintza detuvo ayer a un hombre de 34 años en Lasarte-Oria tras agredir y arrojar por las escaleras a su compañera sentimental, según informó la Policía autonómica. Los hechos se registraron sobre las 3.30. Un testigo de la agresión que había ido a socorrer a la víctima se enzarzó con el agresor en una disputa hasta la llegada de los agentes, que detuvieron al maltratador.

Por otra parte, sobre las 8.00 la Ertzaintza detuvo a un hombre de 34 años en Barakaldo, tras comprobar que había agredido a su ex pareja en el interior de un domicilio.

Otros tres hombres de 21, 33 y 36 años fueron detenidos en Bilbo, Sestao y Trapaga por contravenir órdenes de alejamiento, así como una mujer de 34 años, arrestada en Barakaldo tras ser localizada en las inmediaciones del domicilio de su ex compañero.

De otro lado, en Errenteria, a última hora del viernes la Ertzaintza detuvo a un hombre de 36 años cuando agredía a una mujer. Según las mismas fuentes, los agentes tuvieron que emplear la fuerza para separar al agresor, ante lo que la víctima reaccionó gritando y propinando un puñetazo a un policía, por lo que fue arrestada por atentar contra la autoridad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo