GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

Sira Garcia Garcia | Tutera

La cocina. Este examen ¿para qué?

Ya llegó el día del examen, en otra ocasión habría sido distinto, ¡tantas veces me he presentado!, el sentir es completamente distinto, ¡qué digo distinto!, no tiene nada que ver. Hoy, vísperas del examen, lo mismo me da irme al cine que salir a echar unos potes, «lo mismo me da arre que so».

Me han y me he educado al contrario de lo que hoy en día prima, en la gran, magnífica y solidaria idea de que en la vida tu esfuerzo será recompensado, no todo vale, todas las cosas para conseguirlas necesitan de tu implicación. También intento enseñarles a mis hijos e hijas y no creáis que resulta fácil, estamos creando una sociedad muy injusta, donde no nos podemos parar a ayudar a nadie, sino pasar arrollándo para subir un escalón. Si no eres un... «jetas», eres «tonto», y a todo el mundo le sale eso de «yo no soy tonto», y tampoco nos gusta que nadie lo piense.

Soy una de tantas, de esas que hemos hecho de nuestro lugar de trabajo nuestra segunda casa, implicadas en un buen trabajo, en que el servicio que generamos resulte totalmente satisfactorio para el que va dirigido y también, por qué no, para nosotras.

Habíamos puesto mucha ilusión en continuar este trabajo, la mayoría estábamos estudiando para estas oposiciones. Muchas en academias, gastando vacaciones, invirtiendo tiempo y dinero. La visión fría y calculadora de las políticas ha dado al traste con nuestro esfuerzo e ilusión. Pero no vamos a consentir nuestro derrumbe personal y humano, estamos demostrando que estamos unidas y con fuerza, además conscientes de que sabemos de lo que se trata de hacer con la privatización. Puede ser que en un principio consigan ahorro, puesto que la empresa privada apretará bien los costes para poder cazar el servicio, pero... después, a medio/largo plazo, se verá, y es que casi todas nosotras también manejamos una cocina en nuestras casas, y la mayoría con largo recorrido. Sabemos que nada sale gratis y nadie regala nada.

¡Chicas, ánimo! Valéis un montón. Suerte en el examen y seguiremos en la pelea mañana y pasado, y al otro y al otro. No solo por nuestro puesto de trabajo, sino por unos derechos decentes y justos para todos y todas, una sociedad solidaria y humana, un reparto equilibrado y... ¿por qué no?, una cocina hospitalaria pública (es la mejor; preguntad, preguntad en Tutera).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo