La bandera palestina ondea ya en una sede de Naciones Unidas

La bandera palestina ondea desde ayer en una sede de la ONU, la de la Unesco en París, tras su adhesión a este organismo para la educación, la ciencia y la cultura. Se trata, a juicio del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, del primer reconocimiento, al que espera que siga el del Consejo de Seguridad. Abbas afirmó que insistirá «una y otra vez», pese al veto de Estados Unidos.


La ONU cifra en más de 5.000 los muertos en Siria

Un nuevo informe de la ONU cifró en más de 5.000 los muertos en Siria desde el inicio de las protestas en marzo. La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navy Pillay, denunció, además, torturas y detenciones masivas. Tras instar al Consejo de Seguridad a acudir a la Corte Penal Internacional, pidió el envío a Siria de una comisión de investigación.



Camps y Costa rechazan un acuerdo que implique asumir su culpabilidad

El ex presidente de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa rechazaron un acuerdo de conformidad que implicaría asumir su culpabilidad. Camps, que se negó a responder a la acusación particular, afirmó que nunca utiliza tarjetas de crédito y que suponía que sus conciudadanos querrían que siempre fuera «bien vestido». Dijo que jamás pide el ticket de compra, ni siquiera en caso de que deba devolver la prenda.




El régimen birmano reconoce al primer partido opositor a unos meses de las elecciones

La Liga Nacional por la Democracia (LND), de Aung San Suu Kyi, fue reconocida oficialmente ayer como una formación política legal, lo que le permitirá presentarse a los comicios previstos dentro de unos meses.