GARA > Idatzia > Mundua

Un hombre abre fuego en pleno centro de Lieja, matando a tres personas

GARA | LIEJA

Un joven abrió fuego indiscriminadamente y lanzó artefactos explosivos en la plaza central de Lieja, sudeste de Bélgica, causando su propia muerte y la de otras tres personas, según informó la responsable de la Fiscalía Federal, Daniele Reynders. El autor del ataque, que causó además 75 heridos, fue identificado como Nordine Amrani, de 33 años, que ya había sido condenado previamente por posesión de armas y de drogas.

Los hechos ocurrieron en la plaza Saint-Lambert, la principal de la ciudad, donde está situado el Palacio de Justicia y cerca de un mercado muy popular, al que en estas fechas acuden a diario centenares de personas para hacer sus compras de Navidad.

Vestido con un traje militar y armado con un fusil y granadas, Amrani disparó y lanzó artefactos explosivos contra una parada de autobús.

La Policía y el cuerpo antidisturbios evacuaron la plaza, mientras que dos helicópteros sobrevolaban el área. «Es difícil determinar las causas del ataque, estamos investigando», dijo la policía. Las autoridades descartaron inmediatamente que se tratase de un atentado.

La fiscalía informó que Amrani, condenado a 58 meses de prisión por posesión de 9.500 piezas de armas y una decena de armas completas, así como 2.800 plantas de cannabis, debía acudir ayer a comisaría.

Según relataron testigos, «hubo dos grandes ruidos ensordecedores y luego una serie de deflagraciones». «La gente se refugió en las tiendas, en cualquier lado. Está lleno de policías», explicó un empleado municipal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo