Kultura

Jai erraldoi bat Illunben Gpunturik jendetsuenari amaiera emateko

Inoizko luzeena izaten ari da aurten Gipuzkoako Bertsolari Txapelketa, baita parte-hartzaileena ere, bertsolari, gai-jartzaile, epaile, antolatzaile zein ikusle kopuruei erreparatuta. Jende oldea eta giro ikaragarria izan dira saioen ezaugarri nagusiak. Alaia Martinek adierazi bezala, maiatzetik abendura ostadar oso bat marraztu dute, irudiz eta sentsazioz. Azken argazkia gelditzen zaie: handiena eta ikusgarriena, igandean Illunbeko zezen plazako jaian aterako dutena.


Kultura

Bertigoa


Kultura

«El mundo del euskara no tiene bula que le impida ser solidario»

Recortes dramáticos en la normalización del euskara, el zarpazo dado al Consejo de la Juventud o que se destinen partidas «curiosas» para que, por ejemplo, la Vuelta a España salga de aquí son algunas de las coordenadas del presupuesto de Cultura para 2012 de Lakua.


Kultura

Tiempo (2)



Kultura

Mikel Alvira traslada a la costa su historia de amor y secretos

El navarro Mikel Alvira sitúa su tercera novela, «Llegará la lluvia», en un pueblo costero de Bizkaia. Dos historias separadas por setenta años esconden secretos ocultos por el amor y la amistad que solo conocerá el lector, aunque se reserva varias dosis de intriga hasta el final.






Kultura

«Discordance Fest» aúna una amplia gama del metal en dos conciertos en Bilbo e Iruñea

Los seguidores del metal, en su más amplia concepción, están de enhorabuena, ya que el próximo año se celebrará un nuevo festival, el Discordance Fest. Tendrá lugar el 24 y 25 de febrero en Bilbo e Iruñea.