GARA > Idatzia > Kultura

«Discordance Fest» aúna una amplia gama del metal en dos conciertos en Bilbo e Iruñea

Los seguidores del metal, en su más amplia concepción, están de enhorabuena, ya que el próximo año se celebrará un nuevo festival, el Discordance Fest. Tendrá lugar el 24 y 25 de febrero en Bilbo e Iruñea.

GARA | BILBO

Discordance Fest es un nuevo festival en pequeño formato que ofrece dos nuevas citas con los fans de la música en su vertiente más dura, que va desde el heavy, thrash, hardcore, death al metal más actual. Se darán cita el próximo 24 y 25 de febrero de 2012 en Bilbo e Iruñea, respectivamente.

El principal grupo será The Eyes, que encabezan el cartel en ambas fechas. Formados en Barcelona en 2004 con unas ideas y objetivos muy claros y tras un montón de giras junto a grupos como High On Fire, Suffocation, Cavalera Conspiracy o Walls of Jericho por todo Europa, y su actuación en el Sonisphere junto a los grandes Metallica, Machine Head, Slipknot o Lamb of God, editan su tercer disco, «Hold your Axes, Rip their guns», grabado y mezclado en Baltimore, USA, por Paul Leavitt (Darkest Hour, Sense Fail).

Por su parte, Crisix, que también actuarán los dos días, vienen también de Barcelona y su primer disco está obteniendo muy buena respuesta. La banda ganó diferentes concursos y ya cuentan con actuaciones en Alemania (en el gran festival Wacken Open Air) y Portugal (SWR Barroselas), en las que han compartido escenario con Onslaught, Bonded By Blood, Dark Tranquility, Artillery, etc... Con su esperado primer «The Menace», están recorriendo todo el Estado español como parte del «Kaiowas tour».

Lines es el grupo que abrirá el festival en Bilbo, en la Sala Azkena el día 24. Tras constantes sesiones de ensayo, este grupo formado en 2010 ofrecerá su primer concierto. Harán las delicias para los fans de Mastodon, Isis y Tool, añadiendo sonidos del Sludge o Stoner con toques metálicos.

Metal navarro

En Iruñea la cita será en Movie Music Club y, junto a The Eyes y Crisix, el cartel lo completan Dawn of the Maya, que con su primer disco «Me, the planet», han logrado captar la atención de la prensa especializada por su mezcla de deathcore, metalcore o screamo añadiendo además dosis de electrónica. Fue una de las sorpresas de la última edición del Resurrection Fest.

Allowance son la nueva promesa del metal navarro. Influenciados por el metal escandinavo y americano, están haciendo conciertos como el reciente en el Villa de Bilbao o abriendo para los míticos Obituary. Las entradas costarán 15 euros y con ella se entregará un CD en la entrada de las salas. Los tickets para Bilbo se podrán conseguir en la red Ticketmaster y en la sala Azkena. Las de Iruñea, en cambio, se venderán en El infiernito guitar shop, Tatuajes Tai, Bar Rockefor, Elektra, y Red Ticketmaster.

CARTEL

The Eyes y Crisix actuarán los dos días del festival, en Bilbo e Iruñea. En Bilbo también estarán Lines. En Iruñea tocarán Dawn of the Maya y los navarros Allowance.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo