Empleados públicos navarros exigen recuperar los salarios y el empleo

Los sindicatos de la administración pública navarra UGT, CCOO, ELA, LAB, STEE-EILAS, SPA, SBN y STAJ aseguraron ayer que no firmarán un convenio que no prevea «el mantenimiento y la recuperación del poder adquisitivo y del empleo perdidos hasta 2010». Tras acusar al Ejecutivo de reducir plantillas, privatizar servicios y restringir inversiones, denuncian además que pretende que los sindicatos le den «un cheque en blanco».


Etxaide reclama unos presupuestos dirigidos al cambio social y político

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, reclamó ayer en Iruñea unos presupuestos dirigidos hacia el cambio social y político, al considerar que las actuales políticas económicas «están desmantelando todo el sistema de servicios públicos».




«Fracking Ez Araba» alerta de los posibles riesgos para la salud de esta técnica

El anuncio del lehendakari Patxi López de que se va a estudiar la viabilidad de extraer gas en Araba mediante la técnica del «fracking» ha hecho sonar las alarmas. Diferentes estudios alertan de los posibles riesgos por la contaminación de los acuíferos y de la atmósfera.





La plantilla del Metro rechaza la «demagogia» y pide «una solución global»

Nuevo paro parcial ayer en Metro Bilbao, en este caso de tres horas y con todas las miradas puestas en la huelga del día 21. Los trabajadores, que se reúnen mañana con la dirección, demandan «una solución global».