GARA > Idatzia > Kultura

Loreena McKennitt traerá música celta al Auditorio Kursaal el próximo abril

p043_f01_97x80.jpg

GARA | DONOSTIA

La ecléctica y singular música celta de Loreena McKennitt continúa repartiendo su magia a través de Europa. La cantante canadiense ha anunciado las fechas de la gira Tour Huellas Celtas que empezará el próximo 17 de marzo en Zurich y finalizará el 25 de abril en el Auditorio Kursaal de Donostia.

«Estoy con muchas ganas de llevar mi música a mi público otra vez», dijo McKennit al anunciar la gira. «Siempre ha sido un placer conocer a tantas personas que han encontrado un lugar en sus vidas para mi música», añadió.

El público europeo se reencontrará con el guitarrista Brian Hughes, el violinista Hugh Marsh y la violonchelista Caroline Lavelle, quienes han actuado con McKennitt en varias de sus extensas giras en el pasado, y conocerá a algunos nuevos músicos invitados.

Musicalmente hablando, se podrán escuchar temas de varios de los doce álbumes de la cantante, quien ha explorado las raíces de la música celta en un viaje que parte de Asia Menor y culmina en Irlanda.

Originaria de un pequeño pueblo de las praderas de Canadá, Loreena McKennitt hizo su primer disco en 1985, cuando tocaba en las calles del centro de Toronto. Esta grabación la llevó por primera vez de gira por su país natal. Las grabaciones que siguieron reflejan tanto sus aventuras alrededor del mundo, como su constante búsqueda de las raíces de la música celta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo